
Su declaración contradijo la información suministrada pocas horas antes por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien dijo que Rodríguez Zapatero había aceptado visitar la isla comunista el próximo año. "Hay esa propuesta. Es un proyecto que está ahí. Ya veremos en su momento si se consuma y cómo se consuma", dijo Rodríguez Zapatero en un conferencia de prensa cuando se le pidió confirmar si aceptaba la invitación de Raúl Castro.
Moratinos había anunciado antes que su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, "me ha trasladado una invitación de Raúl Castro para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visite el próximo año Cuba". "En principio hemos aceptado la invitación", añadió el ministro, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo cubano, precisando que la fecha se detallará más adelante.
De aceptar la invitación, el socialista Zapatero sería el primer jefe de Gobierno español en visitar la isla desde que en 1999, su predecesor, el conservador José María Aznar, asistió en La Habana a la IX Cumbre Iberoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario