viernes, 3 de octubre de 2008

Sancionan a una educadora colombiana por ofrecer licor a alumnos entre 8 y 12 años

Una profesora de educación básica en Colombia fue sancionada hoy por la Procuraduría General por ofrecer aguardiente a sus alumnos, con edades entre los 8 y los 12 años, informaron fuentes de esa entidad de control del funcionariado en el país.
La educadora afectada fue identificada como Carmen Cecilia Romero, docente de primaria de la Escuela Toldo Abajo, del municipio de Campohermoso en el central departamento de Boyacá.
Según la Procuraduría, Romero cometió la falta durante una "celebración del día del alumno" cuando suministró el licor, sin que los menores lo supiesen.
La fiesta se celebró el día 2 de noviembre de 2005, "cuando al parecer de manera soterrada y sin informar al secretario de Educación municipal ni a los padres de familia, durante la celebración del día del alumno, suministró bebidas alcohólicas" a los pequeños estudiantes, señalaron las fuentes.
La maestra, agregaron, ofreció a los alumnos el "aguardiente con 'masato dulce' (una bebida popular refrescante), y a cada vaso le mezcló media copa de aguardiente".
La misma entidad anunció también sanciones contra otros profesores a quienes se les comprobó que "abofetearon" y dieron "panzazos" (empujones con la barriga), y por "agresiones físicas y verbales" a sus alumnos, en otras instituciones educativas del mismo departamento de Boyacá

No hay comentarios: