La Policía cree que el ex marido de la principal responsable del fraude blanqueaba el dinero
Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas implicadas en la falsificación de documentos oficiales necesarios para realizar adopciones internacionales en Rusia. Los detenidos actuaban como "facilitadores o mediadores" en el procedimiento de adopción por vía libre conforme a la legalidad vigente. Cobraban entre 48.000 y 54.000 euros por adopción, según informó ayer el Ministerio del Interior.
La operación, desarrollada en Sevilla, comenzó cuando el pasado mes de agosto la Dirección General de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía denunció la presunta comisión de irregularidades en las adopciones internacionales por este método que se llevan a cabo en Rusia y las cuales son gestionadas para la Junta de Andalucía desde esa Dirección General.
La vía libre hace referencia a la modalidad en la que los padres eluden llevar a cabo el proceso a través de una Entidad Colaboradora de Adopción Internacional (Ecai).
La única de los seis detenidos que se encuentra en prisión es la jefa del grupo, Olga Zubakoba. También fue puesto a disposición judicial, y más tarde quedó en libertad, Fransco de Asís Jorge Rojas, ex marido de Zubakova y del que la Policía sospecha que se dedicaba a blanquero el dinero que la mujer obtenía del fraude. La nómina de arrestados la completan dos hombres del círculo de la mujer rusa y una pareja de Córdoba que fue detenida el miércoles tras aterrizar en Barajas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario