sábado, 11 de octubre de 2008

Sergio Baldrés, de la Escuela Municipal de Esgrima, competirá la próxima semana en la Copa del Mundo en Portugal

Tres tiradoras de la Escuela crean el primer equipo femenino en categoría absoluta para competir en la nueva temporada

• La Escuela Municipal de Esgrima, que promueve el Patronato Municipal de Deportes en colaboración con el Club de Esgrima Almería, va a estar representada a través de Sergio Baldrés el próximo día 19 en la disputa de la Copa del Mundo júnior que se celebrará en la localidad portuguesa de Ponte de Sor.

• Ésta es la primera vez que Baldrés participará en este campeonato en Portugal, aunque ya lo ha hecho con anterioridad en los disputados en Suiza y en Burgos. Su objetivo es conseguir una buena clasificación que le permita participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Amsterdam (Holanda) dos semanas después.

• Hay que destacar además que tres tiradoras de la escuela, Carmen Pallarés, Beatriz Pérez y la capitana Teresa Peñafiel, han creado el primer equipo femenino en categoría absoluta de cara al inicio de la nueva temporada de competiciones en la modalidad de espada femenina.

• Esto abre las puertas a que Almería, que está a la cabeza del ranking andaluz en todas las categorías, pueda participar en una más. Para ello, realizan su preparación en la Sala de Armas del Estadio a lo largo de la semana.

• La responsable de la escuela, la presidenta del Club de Esgrima Almería, Astrid Ferrando, asegura que “tanto nuestro entrenador, Tymofiy Semenyuk, como el resto de los deportistas, ponen especial dedicación para que muy próximamente podamos alcanzar estos objetivos”.

• Señala que uno de los objetivos de la escuela y del club “es trabajar con todos los deportistas que así lo deseen para llegar a lo más lejos en los tres niveles de competición, el de la Comunidad Andaluza, la nacional y la internacional”.

• Asimismo, recuerda que el club está organizando la celebración de un nuevo Campus Internacional de Esgrima para la presente temporada 2008-2009, “aportando de nuevo la oportunidad de competir con grandes tiradores internacionales en Almería”.
Por una laicidad positiva

No hay comentarios: