viernes, 3 de octubre de 2008

Torrecárdenas no tendrá duchas en todas las habitaciones hasta 2016

Las reformas se acometerán en la época de menor frecuentación como en los meses de verano • Manuel Lucas insta al PP a que deje de mentir y que proponga "de una vez" un plan de sanidad
El Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha acometido en los últimos meses la remodelación de áreas de tres plantas del propio hospital (1B, 2A y 4A) y de otras tantas en la Cruz Roja. Precisamente ayer, el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, inauguró junto a la gerente del Complejo, Francisca Antón, las tres plantas que han sido reformadas en Torrecárdenas. Por primera vez, los enfermos podrán disfrutar de duchas individuales en las habitaciones. "Se pretende que en unos ocho años aproximadamente las reformas hayan concluido en todas las plantas, pues el objetivo es dar mayor calidad y calidez a los ciudadanos durante su estancia en el centro sanitario con equipamientos más modernos y confortables", aseguró Antón.

Los trabajos realizados han supuesto una inversión global de 1.005.000 euros y han afectado a 57 habitaciones de Torrecárdenas y 12 de la Cruz Roja.

Las obras se han llevado a cabo durante el periodo estival, aprovechando el descenso en la actividad asistencial que se produce en esta época, con el objetivo de perturbar lo menos posible a pacientes y profesionales. Precisamente dichas reformas se han llevado a cabo durante los meses de julio a septiembre.

En cada una de las habitaciones se han reformado los aseos y se han instalado duchas enrasadas a suelo, con mamparas de vidrio templado. Este cometido permitirá el acceso completo de enfermos disminuidos físicamente, al no presentar ningún obstáculo o desnivel. Además, se ha reformado la instalación de fontanería y los accesorios de los aseos. Por otro lado, según informó el delegado de Salud, también se han reformado las instalaciones de gases medicinales y al mismo tiempo se ha duplicado el número de tomas en cada una de las habitaciones.

Una obra importante ha sido el revestimiento de las paredes con paneles de material vinílico, lo que ofrece una mayor limpieza. Los trabajos se han completado con la colocación de una nueva instalación eléctrica, la ampliación de los controles de enfermería, la reforma de la iluminación y el pintado de las tres áreas en las que se ha trabajado. La inversión supera los 450.000 euros.

En las obras del hospital Cruz Roja además de la reforma de tres plantas también se han sustituido todas las puertas y ventanas por otras más modernas. La inversión alcanza los 555.000 euros.

No hay comentarios: