Se trata de una iniciativa dirigida a niños y mayores que incluye novedades como un taller de cocina saludable y un taller de actividades físicas
• Tras el éxito obtenido el curso pasado con el Programa Municipal de Hábitos Saludables, que se centró principalmente en los escolares de Berja, este año varias concejalías del Ayuntamiento, como Cultura, Educación y Desarrollo, junto con el Patronato Municipal de Deportes, han comenzado una segunda edición del programa.
• La concejal de Educación, María Luisa Cruz, recuerda que “ya, al final del pasado curso, realizamos un balance de esta iniciativa pionera, y al ver el resultado tan positivo, decidimos seguir adelante con ella y repetir este año, ampliando programas y talleres relacionados con un modo de vida saludable para toda la población”.
• Además del Consistorio, en este programa participan colegios e institutos de la localidad y de Balanegra, Centro de Salud, e instituciones con alta implicación y fomento de obras sociales como La Caixa, “ya que se evaluó la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta e integradamente en el desarrollo de actividades que complementen y difundan la labor que realiza cada colectivo independiente en la promoción de valores, hábitos deportivos y normas de salud”, según recalca Víctor Moreno, gerente del PMD.
• Los objetivos de esta actividad son los de fomentar actitudes positivas hacia la promoción de la salud física, psicológica y social de los individuos y establecer marcos para la actuación conjunta e integrada entre los diferentes recursos y colectivos del municipio. En dicho programa participaran todos los escolares del municipio, unos 2.400 niños de todas las edades, y está destinado además a los mayores, unos 200, y se busca también captar a los adultos.
• Para realizar este programa de hábitos saludables, se realizarán distintas actividades enfocadas a cada sector de población, algunas de ellas novedosas con respecto al curso anterior, como el Taller de Cocina Saludable, donde un monitor explicará los beneficios de los diferentes alimentos, hará hincapié en la toma de frutas y bajar la ingesta de bollería, así como cuántas comidas al día deben de hacerse, etc. También como novedad se incluirá el tomate en el tradicional desayuno saludable que se ofrecía desde el Pabellón de Deportes, de manera que ahora será a base de pan con aceite y tomate, una pieza de fruta y agua, como la bebida más saludable.
• Otras actividades que forman parte de este Plan de Hábitos Saludables son el Taller de Control de Peso y Talla para determinación estadística en el colectivo de primaria; el Taller de Realización de Actividad Física, con explicación de clases de actividad física saludable, secuencia de una actividad física saludable con su calentamiento estiramiento, ejercicios deportivos, estiramiento y vuelta a la calma, así como gimnasia de mantenimiento para los mayores, todos los días de la semana y también en los barrios de Berja.
• De nuevo se ofertarán talleres de cocina para los adultos y también como novedad se hará un Programa Saludable para los Adultos que consiste en un taller de unos cuatro días a la semana, de forma que en cada día realizan una actividad distinta, para el trabajo de las distintas cualidades físicas.
• El lema de esta campaña encaminada a hacer de los virgitanos una población saludable es ‘COMER SANO + DEPORTE = SALUD’ y a los escolares se les obsequia con una camiseta con dicho eslogan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario