viernes, 7 de noviembre de 2008

Amat propone a Javier García como nuevo secretario general

El puesto será renovado en el Congreso Provincial que se celebrará los días 21 y 22 • El presidente resalta la trayectoria impecable del edil de la capital
La renovación será una de las principales apuestas por parte del Partido Popular de cara al Congreso Provincial que se celebrará durante los días 21 y 22 de noviembre. Ya comienzan a conocerse algunos nombres que sustituirán a personas de largas historia dentro de la formación. José Luis Aguilar, es todavía el secretario general de la formación en la provincia, pero su traslado al Parlamento autonómico no sólo lo alejará de su cargo en el Ayuntamiento de la capital, sino también del cargo orgánico que le ha llevado a organizar la formación en el ámbito interno en la capital.

El cargo pasa, según la apuesta realizada por el propio presidente de la formación, Gabriel Amat, a quien también se quedó al frente del área de Alcaldía, tras las últimas elecciones autonómicas.

Tras cuatro años al frente de la responsabilidad, José Luis Aguilar dejará de ser la figura más cercana al militante, el que busque candidatos en los próximos comicios locales y quien, e n definitiva, tenga un conocimiento más amplio de las necesidades y carencias de los municipios.

A juicio de Gabriel Amat, García es "un hombre cuya trayectoria impecable y eficacia probada lo convierten en un referente dentro del Partido Popular de Almería, y en la persona idónea para ocupar la secretaría general".

Para el presidente del PP estamos hablando de una persona "preparada y capacitada para trabajar por y para la provincia como así lo ha demostrado desde hace diez años cuando fue elegido presidente de Nuevas Generaciones de Almería".

Según resalta el presidente popular "Javier García conoce la provincia y sabe perfectamente cual es el trabajo que tiene que desempeñar como secretario general, defendiendo los intereses de la provincia de Almería, y trabajando para que el Partido Popular se consolide como primera fuerza política en la provincia", concluye, convencido de que cumplirá con las expectativas ya puestas por parte de sus antecesores José Luis Aguilar o Eugenio Gonzálvez, en la etapa del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, como presidente provincial.

Javier Aureliano García, además de estar al frente del área de Alcaldía en la capital, es secretario y coordinador del Grupo Popular en el Ayuntamiento, tras la reestructuración del equipo de Gobierno última realizada por el alcalde de la capital. Con anterioridad estuvo al frente del área de Servicios Urbanos durante cerca de cinco años, el tiempo que lleva al frente de un cargo electo. A nivel político, está ligado al movimiento asociativo juvenil de Almería y ha sido presidente provincial de Nuevas Generaciones hasta el año 2005.

No hay comentarios: