Rodríguez-Comendador envía cada lunes una misiva para concertar una cita sin que por el momento haya habido respuesta de Álvarez• Escritos al Adif también para la rotonda de Las AlmadrabillasLa ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está siendo bombardeada con cartas del alcalde de Almería, en las que Luis Rogelio Rodríguez-Comendador le reclama a la responsable ministerial activar los pasos administrativos pendientes del soterramiento y acometer de una vez por todas esta esencial infraestructura.
Lo hace cada lunes y sin excepciones y "de forma muy cariñosa", según comunicó ayer el regidor capitalino , que lleva "semanas" esperando una contestación del departamento de Álvarez que, a día de ayer, tampoco se había producido.
"No sé cuantas cartas llevo ya enviadas y, al paso que llevamos, me temo que van a ser unas cuantas más", manifestó el alcalde, quien tuvo también palabras para el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Amate, quien ha venido criticando la "pasividad" del regidor a la hora de reclamar el proyecto del soterramiento.
El alcalde garantizó que continuará con el envío de misivas cada lunes hasta que obtenga la respuesta que desea de Fomento. Pero este recordatorio epistolar se une a otra tanda de misivas dirigida al Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Le reclama el mantenimiento de las zonas anexas al actual trazado de las vías en la estación con la mejora del muro de separación, así como la autorización de la rotonda de Las Almadrabillas sobre la que Urbanismo lleva trabajando desde hace cuatro años.
Rodríguez-Comendador ha explicado que el Ayuntamiento no puede hacer más que recordar "de un modo educado y cortés" a otras administraciones la necesidad de cumplir con los plazos y las actuaciones previstas por el bien de la ciudad, y que, "aunque no soy especialmente optimista de cara al nivel de respuesta, estoy dispuesto a seguir enviando todas las semanas una carta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario