domingo, 16 de noviembre de 2008

El alcalde de Berja destaca la experiencia del Ayuntamiento con la tramitación de expedientes electrónicos

Ayuntamiento con la tramitación de expedientes electrónicos

Antonio Torres inauguró hizo hincapié en ello durante la inauguración de las VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense’

• El alcalde de Berja, Antonio Torres, acompañado del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, y el diputado de Innovación, Marcelo López, ha inaugurado esta mañana, en la carpa ubicada en la calle Manuel Salmerón de Berja, las ‘VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense’, que se celebrarán durante todo el día de hoy con la participación de representantes de los distintos municipios de la provincia.

• Antonio Torres dio la bienvenida al municipio a las más de cien personas que participan en las jornadas y destacó “la importancia de las telecomunicaciones en este siglo XXI, así como el esfuerzo que las administraciones deben hacer por estar presentes en un ámbito tan importante como es Internet y que tanto puede facilitar a nuestros vecinos la relación con sus respectivas corporaciones locales”.

• Asimismo, el alcalde hizo referencia al proyecto que se ha implantado de manera pionera en el Ayuntamiento de Berja de atención al ciudadano, “contando para ello con la inestimable colaboración de la Diputación Provincial de Almería, que ha decidido apostar muy seriamente por estas medidas innovadoras, encaminadas a acercar la Administración Pública a los ciudadanos. Por su parte, la Junta de Andalucía también está apoyando numerosos proyectos dirigidos a estos mismos fines, lo que supone un gran impulso para la modernización de nuestra comunidad”.

• Para Torres “es, un honor para la ciudad de Berja ser sede de este interesante encuentro, cuyos frutos redundarán en beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia”. Hay que destacar que en el Ayuntamiento de Berja están en marcha estos proyectos de teleadministración que impulsa la Diputación Provincial, como la Estrategia del Grupo de la Policía Local o la Nueva Aplicación de la Hacienda Local.

• En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías, Domingo López, también presente en la celebración de las jornadas, quiere destacar “el buen posicionamiento de nuestro municipio en cuanto al tema de las Nuevas Tecnologías y la administración electrónica. Lideramos el proyecto de la oficina virtual de atención ciudadana, a la que se puede acceder a través de la página web www.berja.es, y en la que en 2009 se podrán solicitar documentos como licencias de obra menor, devoluciones de pagos indebidos o certificados de empadronamiento, entre otros”.

• Se trata de un importante servicio que estará implantado para finales de año y, de hecho, la secretaria del Ayuntamiento, Gracia María Quero, participó en las jornadas con una ponencia para explicar la experiencia en Berja de la ‘Tramitación de Expedientes Electrónicos’.

No hay comentarios: