Rafael Hernando, diputado nacional del PP, ha denunciado que en Almería Acuamed ha dejado de invertir entre 2004 y 2008 350 millones de euros, "un saldo negativo" que no se corresponde con lo afirmado un día antes por Diego Asensio, secretario general del PSOE de Almería, que hablaba incluso de un superávit hídrico en la provincia. Además, Hernando afirma que el director general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, Adrián Baltanás, no habla de la misma forma en Almería que en el resto de España, donde dice que el plan de desalación se retrasará otros tres años más.
En Almería, asegura Hernando, estaba prevista una inversión de 225,6 millones de euros entre 2004 y 2007, de los que se ejecutaron 30; en 2008 la previsión era de 216 millones, pero a 30 de septiembre ya era de 61, "y no creemos que se vaya a alcanzar". De las cinco desaladoras que contemplaba el Plan Agua, con 226 millones de inversión y 165 Hm3 para la provincia, se ha pasado, según Hernando, a las del Campo de Dalías y el Bajo Almanzora, que suministrarán 50 Hm3, sin embargo, no llegan inversiones sino "declaraciones milagrosas, Asensio no convierte el agua en vino, sino el déficit hídrico - estimado en su momento en 320 Hm3 - en superávit sin hacer nada, de la noche a la mañana".
Lo cierto es que el secretario del PSOE afirmó que cuando se completasen todas las obras, el déficit hídrico no sólo no existirá, sino que habrá 29 Hm3 de sobra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario