El consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, ha censurado la actitud de los ediles socialistas "que sólo trabajan para crear el alarmismo en los vecinos"
Los vecinos de las viviendas cercanas a las obras del aparcamiento subterráneo que Emisa está realizando en Padre Méndez han reclamado la presencia en la zona del Grupo Municipal Socialista para exponerle los problemas derivados de estos trabajos, según señaló el viceportavoz socialista Juan Carlos Pérez Navas. Reunidos en la azotea de una de las viviendas, tanto Pérez Navas como la concejal Adriana Valverde han apuntado a estas obras como la causa del cierre de más de cien comercios del barrio. Problemas de movilidad, carencia de aparcamientos, falta de iluminación o denuncias por parte de los padres de los alumnos que estudian en los colegios cercanos han sido algunas de las demandas realizadas por los residentes durante la mañana de ayer a los representantes socialistas. Valverde destacó la "imposibilidad" de ponerse en contacto con el consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, a quien, según la edil, ya le han pedido cita en más de una ocasión.
"Queremos denunciar además un grave incumplimiento de los plazos, ya que la obra no se está ejecutando como estaba previsto", resaltó Valverde para quien la empresa está "dejando de lado lo que dijo de hacer los trabajos por fases, y lo hacen todo de golpe".
"Los vecinos han pedido aparcamientos provisionales, porque tal y como está el tema se les hace imposible dejar el coche", resaltó la edil. Por su parte, varios residentes han avalado las explicaciones del viceportavoz socialista, argumentando que "la falta de seguridad es tal, que el otro día una mujer fue objeto de un robo".
La respuesta del consejero delegado de Emisa no se ha hecho esperar. Ante una actitud que Rodríguez ha calificado de "alarmista", ha recordado que la situación actual de las obras se ajusta a los plazos previstos así como que si no se están realizando por fases se debe a problemas con las compañías que suministran los servicios. El representante de la empresa apuntó que la intención es que para septiembre de 2009, los trabajos estén concluidos. Respecto a la actitud del Grupo Municipal Socialista, Rodríguez ha manifestado que "el comportamiento de algunos concejales socialistas en relación con las obras de diferentes aparcamientos es censurable" asegurando que la intención principal es la de "crear alarmismo y movilizar a los ciudadanos, confundiéndolos y desinformándolos, en lo que podríamos tomar por una rabieta por no haber sido capaces ellos de resolver el problema".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario