La estructura ubicada en la plaza de la Libertad del barrio de San Luis ha cedido siendo "peligroso" para los niños
A partir de las seis de la tarde, la plaza de la Libertad del barrio de San Luis comienza a llenarse de niños. Sus juegos pasan por cerca del quiosco de la Música, incluyéndolo a veces, y se cuelgan de los barrotes, ahora sueltos.
El presidente de la asociación de vecinos La Loma del barrio de San Luis, Cesáreo del Horno, ha vuelto a reivindicar una mayor atención para esta zona. Desde hace algún tiempo los residentes habían alertado al presidente de la asociación del riesgo de una plaza "que estaba sin terminar, porque la dejaron a medio hacer". No obstante, la punta del iceberg comenzó a verse tras la rotura de los barrotes que rodean el lugar pensado para la celebración de eventos musicales.
"Ahora hay mucho más peligro ya que no son sólo los hierros que se han descolgado, sino que encima, éstos están rotos", señaló. El riesgo para los pequeños "es evidente" ya que "estamos hablando de un material que no puede ponerse en este sitio porque si saben que los niños van a subirse, por lo menos que lo pongan en condiciones", señaló Del Horno.
Entre las deficiencias de la plaza de la Libertad denunciadas antes de que se produjera la caída de los barrotes se encontraba la falta de losetas "porque las habían arrancado o se habían caído" o "problemas en los jardines por una mala terminación de los mismos".
De las denuncias más frecuentemente realizadas por los residentes al presidente de la asociación vecinal se encuentra la de la limpieza del solar anexo a la plaza, un sitio frecuentado los sábados por jóvenes que realizan allí botellón y dejan la zona llena de basuras, que se encuentran al día siguiente. Para Del Horno la solución pasa, amén de por un saneamiento, por una actuación específica en las ruinas que rodean el solar. Más limpieza es otra de las carencias que la asociación de vecinos ha reclamado en más ocasiones al área de Medio Ambiente. Referente a la Oficina de Extranjería, instalada hace poco tiempo en el barrio y que levantó una gran polémica, Del Horno ha explicado que "no da ningún problema por ahora o por lo menos que tengamos constancia de ello y esperemos que siga siendo así".
Tanto el presidente de la asociación de vecinos como los residentes del barrio esperan una solución pronta a todos estos problemas aunque han priorizado la reparación de los barrotes del quiosco de la Música al estimar que "son un serio riesgo para los niños que juegan aquí cada tarde". Del Horno ha afirmado que espera respuestas efectivas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario