domingo, 2 de noviembre de 2008
Emotivo pregón en Los Molinos a la Coronación
José Juan Rubí exaltó a la Virgen de Gracia y Amparo, y la Unión Musical de Roquetas interpretó diversas marchas
La iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en el barrio de Los Molinos, acogió la décima edición del pregón de exaltación mariana organizado por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo, y San Juan Evangelista, y celebrado tras el tradicional besamanos a la Virgen.
El autor de la exaltación fue en esta ocasión José Juan Rubí Fuentes, presidente del Club Deportivo Roquetas, y teniente de alcalde y concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Roquetas, de quien su presentador y secretario de la Agrupación de Cofradías, Rafael Leopoldo Aguilera, afirmó que es un pregonero nacido de la fe y la sensibilidad, conciliador, dialogante, y abierto; buen amigo y compañero, y cofrade de Nuestra Señora de los Dolores, y de Nuestra Señora del Carmen y Santa Ana de Roquetas.
José Juan Rubí expresó su fervor y devoción hacia las imágenes titulares de la cofradía de la Coronación "como testimonio de mi fe cristiana que durante tantos años he ido fomentando y, a la vez transmitiendo a mi familia". El pregonero recordó el hecho de que la cofradía no pasó este año por carrera oficial, procesionando sólo por su barrio. "¡Cuántas súplicas, cuántos rezos, cuántas oraciones, cuántas saetas, cuántos amores no pudieron depositarse este año en tu largo caminar de la periferia a la ciudad en tu rostro doloroso cubierto con el bello palio con las bambalinas al ritmo pausado de tus costaleros!.
Vuestra cofradía, dijo Rubí, es un crisol donde se ha fundido la vida espiritual de este barrio de Los Molinos que cada Martes Santo se convierte en una sonora explosión de luz, de religiosidad y de arte a la luz de los nazarenos y las pisadas de los costaleros, símbolos y expresión de la fe, y representación plástica de nuestra vivencias. El pregonero pidió a los cofrades que el próximo año vuelvan al centro de la ciudad, "hacia la carrera oficial, donde convergen los esfuerzos y afanes de un año de intensa vida".
Entre las autoridades asistentes al acto, acompañaron al hermano mayor José Antonio Sánchez la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas, así como las concejalas María Dolores Ortega y María de los Angeles Alcoba; vicepresidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, Rafael Montoya; Gonzalo Calvo, párroco de Santa María Magdalena; el sacerdote Ginés García, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez Santander.
El acto fue presentado por José Francisco Martínez, interviniendo en el mismo Rafael Leopoldo Aguilera, como presentador del pregonero; la secretaria de la hermandad, Patricia Morales; y el hermano mayor José Antonio Sánchez, que hizo entrega a José Juan Rubí de un mosaico con la efigie de la Virgen. A la solemnidad de este pregón de exaltación contribuyó la Unión Musical de Roquetas de Mar con la interpretación de diversas marchas procesionales muy conocidas entre los cofrades. Tras el mismo se sirvió una copa de vino español en honor del pregonero.
La cofradía de Los Molinos también ha celebrado cultos en honor de María Santísima de Gracia y Amparo en su sede canónica de Santa María Magdalena. Del 23 al 25 de octubre ha tenido lugar un triduo presidido por el nuevo párroco, Gonzalo Calvo Calvo, a quien le fue impuesta la medalla de la hermandad.
Los cultos se han ofrecido por los difuntos, las vocaciones en las misiones y los jóvenes, finalizando con la presentación de los niños a la Virgen. Como culminación de todos los actos celebrados, un numeroso grupo de cofrades se reunió en una cena de hermandad que tuvo lugar en el restaurante Real.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario