El número 10 de la calle Vicente Gil de la capital será el centro de operaciones para la ONG
El número 10 de la calle Gil Vicente de Almería, parque Padre Méndez cerca de la Comisaría Provincial en el barrio de Nueva Andalucía, alberga la primera sede social de Médicos del Mundo de Almería, galardonada organización humanitaria que ha decidido abrir una delegación permanente almeriense para poner en marcha sus programas de ayuda en el levante de la provincia. Médicos del Mundo, que aún está buscando un profesional sanitario y un trabajador social para su nueva sede, tiene previsto inaugurar ésta a principios del mes de noviembre en un acto social al que estarán invitados todos aquellos que de alguna manera hayan contribuído para hacer posible la llegada de la ONG a la provincia. Se prevé que al mismo tiempo de realizar la inauguración oficial se abra al público una muestra de fotografía social sobre el trabajo de Médicos del Mundo.
Durante varios meses, un gran número de personas han estado trabajando en las labores de acondicionamiento del local, logrando poner en marcha un proyecto que dará cobertura a muchos colectivos desfavorecidos con el paso del tiempo. El primer proyecto está destinado a la auida del colectivo de prostitutas. La organización firmó un convenio con Cajamar para la financiación de una unidad móvil que proporcione a las mujeres que ejercen esta actividad un soporte sanitario básico.
Posteriormente se extenderán las ayudas a otros colectivos como inmigrantes, drogadictos o enfermos de sida. La Unidad Móvil que permite realizar atenciones básicas sociales y de salud e higiene a estas mujeres se trasladará directamente a los clubes en donde se ejerza la prostitución así como a los cortijos diseminados entre invernaderos donde un elevado número de ellas, que en su mayoría son inmigrantes, ofrecen sus servicios sexuales muchas veces en condiciones higiénicas deplorables. Médicos del Mundo estima que aproximadamente el 90% de este colectivo pertenece a países extranjeros.
Con esta campaña que llega a Almería, puesta en marcha hace años en muchas partes de España se conseguirá reducir el riesgo de infecciones y mejorar la salud de este colectivo desfavorecido, logrando prevención y salud para la sociedad en general. La Unidad Móvil cuenta con todo el equipamiento para que la organización realice su labor humanitaria si bien como ya pasado en otras provincias puede haber lugares concretos donde no sea bien recibida o incluso donde se les prohíba asistir a las mujeres prostitutas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario