viernes, 7 de noviembre de 2008

ETA se atribuye 10 atentados y dice que seguirá con la violencia


ETA divulgó este miércoles un comunicado en que se atribuye diez atentados y advierte de que seguirá con la violencia hasta que el Gobierno español vuelva a una mesa de negociaciones. "La resistencia seguirá mientras los derechos de Euskal Herria no sean reconocidos y respetados", dice.
En un comunicado enviado al diario independentista Gara, habitual canal de comunicación de ETA, la banda añade: "Se sentarán de nuevo. Les haremos sentarse de nuevo para reconocer los derechos de Euskal Herria de una vez por todas".
El anterior intento de negociación con el Gobierno, posible tras la tregua unilateral declarada por la banda en marzo de 2006, acabó en fracaso en el año 2007. El presidente Zapatero afirmó que no habrá más negociaciones con ETA.
Por otra parte, entre seis y ocho personas fueron detenidas este miércoles en el País Vasco francés en medios independentistas vascos, mientras que diez de las 11 personas detenidas el día anterior fueran puestas en libertad, informaron fuentes policiales galas.

No hay comentarios: