Por Lorenzo de Ara
¿Humor?
En los kioscos aparece El Jueves y la democracia se mea de risa. La democracia, tan enferma, tan descafeinada, tan poca cosa, siempre que esa revista enseña su portada, se revuelca por los suelos. El sistema de todos se contorsiona como una puta. Vulgar puta.
Jocosa democracia. Bendita democracia. Risueña democracia. El Jueves es la democracia en España. Democracia dibujada, no pensada. Pincelada hedionda.
No vayamos a los editoriales de El País, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Mundo, esos editoriales no son nada, no dicen nada, no sirven para nada.
La democracia descansa y se muestra tal como es cuando El Jueves regala sus carnes, (¿nuestras carnes?). El estómago abierto en canal. ¡Tripas fuera!
A mí, (que me muero de risa), la señora de la portada me importa un bledo. De vez en cuando la he visto, segundos siquiera, hacer la oca en las pantallas de la tele, mi tele; pero la revista, que ya es democracia, es la democracia, ¡y no hay más que esa democracia!, tiene lo que se merece, o sea: luz, popularidad, miscelánea, histriónica algarabía en la calle, también democrática y llena de ojos. ¡Ojos!
¿Secuestro? No. ¿Para qué? ¿Rechazo? No. ¿Para qué?
Dibujen si así lo quieren la miseria de la democracia, cosa fácil. Parlamento, partidos políticos, Gobierno, gobiernos de diecisiete taifas, ayuntamientos, televisiones y radios públicas, impúdicas. Hay portadas por salir, destinadas a enseñar carnes de una patria esquelética.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario