jueves, 13 de noviembre de 2008

La carpa de la calle Manuel Salmerón de Berja acogerá las 'VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense'

El Ayuntamiento virgitano colabora con la Diputación provincial en la celebración de este encuentro sobre las nuevas tecnologías

• El Ayuntamiento de Berja colabora con la Diputación Provincial de Almería en la organización de las ‘’VI Jornadas sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense’, que tendrán lugar mañana jueves en la carpa ubicada en la calle Manuel Salmerón.

• La cita comenzará a las 10.00 horas con la presentación a cargo del alcalde Antonio Torres, así como el presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, y Marcelo López, diputado de Innovación y Servicios Municipales.

• A las 10.30 horas será la presentación de comunicados sobre actuaciones realizadas y en curso para el cumplimiento de la Ley 11/2007, como Estrategia del Grupo de Policías Locales de la Provincia de Almería y actuaciones en curso, a cargo de Pedro Javier Montoya Benitez, oficial Jefe de la Policía Local de Mojácar.

• También se va a abordar la nueva aplicación DIPALSIT, Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Local, a cargo de María del Mar de los Ríos Porras y María de los Ángeles Muñoz Angulo, técnicos de la Diputación de Almería; así como ‘La Nueva Aplicación de Hacienda Local. La experiencia de Dalías’, por Gabriel Francisco Lirola Pérez, del Ayuntamiento de Dalías; ‘Tramitación de expedientes electrónicos. La experiencia de Berja,’ por Gracia María Quero Martín, secretaria del Ayuntamiento de Berja y ‘El Pago Telemático. SPGTR’, a cargo de José Manuel Olmo Pastor, delegado de Área de Cooperación Diputación de Almería y Francisco José Maldonado Sánchez, de la Diputación de Almería.

• El programa seguirá, tras la pausa, con el ‘Despliegue Infraestructuras Fijas de Telecomunicación en Entornos Municipales. Informe MEDIF en Almería’, con la presentación ‘Informe MEDIF: Decano COIT-AORM’ en el que intervendrá un ponente por parte de ONO, Víctor Guerrero, y otro por parte de Telefónica, José Utrera.

• A las 13.00, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, realizará la ponencia ‘Derechos Ciudadanos y la Administración Electrónica. Obligaciones de los Entes Públicos’. Tras el turno de ruegos y preguntas tendrá lugar la comida y se ha previsto por la tarde una visita lúdico cultural por Berja.

• La jornada de tarde comenzará a las 16.30 horas con el ‘Informe de Situación del Convenio Marco de Cooperación para la Implantación y Mantenimiento de la Red Provincial de Comunicaciones y Servicios de Teleadministración. Grado de consecución de objetivos V Asamblea (2007-2008)’, por Marcelo López.

• A las 17.00, se tratarán las propuestas sobre objetivos para el 2008-2009, a cargo de miembros de la actual Comisión Permanente del Convenio Marco, tras lo cual se abrirá un debate sobre objetivos propuestos y, a las 18.00, se presentará un Resumen de Conclusiones de los Grupos de Trabajo que marquen las pautas para las inversiones y actuaciones en 2008-2009.

• Para el alcalde virgitano este encuentro es muy importante y recuerda que “uno de los pilares fundamentales de nuestro programa electoral era el desarrollo de la administración electrónica; la modernización de las administraciones públicas y su presencia en la Red es una de las tareas principales que debemos acometer

No hay comentarios: