sábado, 22 de noviembre de 2008

La Guardia Civil detiene al autor de los delitos de robo y denuncia falsa

El detenido sustrajo material de unas viviendas que él mismo estaba construyendo.

. Pasado el mediodía de ayer, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fiñana (Almería), proceden a la detención de Manuel M. N., de 36 años, con domicilio en Ocaña (Almería), como presunto autor de un delito de robo y otro de denuncia falsa.

La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de la denuncia presentada en el puesto de Fiñana por Manuel M. N., en la que comunica a los agentes la sustracción de material de una obra que está construyendo en un paraje cercano a la localidad almeriense de Fiñana.

A partir de ahí, la Guardia Civil inician la investigación y viene a conocimiento de los agentes, que a mediados del pasado mes, el denunciante había trasladado a su domicilio 12 sanitarios, que días antes le había entregado el transportista de una empresa suministradora de material de construcción.

Con éste dato, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación verifican dicha entrega y cómo los efectos supuestamente sustraídos coincidían en número con los de la referida entrega.

En el curso de la investigación, requerido nuevamente Manuel M. N., entra en numerosas y continuas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes, concluyendo los agentes de la Guardia Civil la implicación del denunciante en el robo por él denunciado procediendo, en consecuencia, a su detención como presunto autor de los hechos descritos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería.

No hay comentarios: