La dotación está integrada en los planes plurianuales para pagar el 25% de la inversión aprobada
La Universidad de Almería recibirá cuatro millones de euros para culminar los proyectos de urbanización de los nuevos terrenos, el Edificio Científico-Técnico y las instalaciones de prácticas docentes en la parcela B-5.
La inversión, será transferida desde la Junta de Andalucía, después de su aprobación ayer en Consejo de Gobierno de las inversiones correspondientes a este año, dentro de los Planes Plurianuales de Inversiones 2006-2010.
De estas inversiones, ya se ha ejecutado el 92 por ciento de los 480 millones previstos. El rector de la UAL, Pedro Molina, ha mostrado su satisfacción por la llegada de la dotación, puesto que supone que las propuestas realizadas al Gobierno regional.
De forma proporcional, la UAL recibirá en torno a un 25 por ciento de la inversión aprobada.
El Plan Plurianual de Inversiones tiene como objetivo principal adecuar las infraestructuras y equipamientos universitarios para atender las nuevas formas de aprendizaje e investigación que conllevan los nuevos modelos de los Espacios Europeos de Investigación y Educación Superior.
Las inversiones no sólo llegarán al campus de La Cañada, sino que los 22,7 millones que han recibido el visto bueno autonómico se repartirán para la ampliación y mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios de otras cuatro universidades, como son las de Málaga, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario