Agentes locales persiguieron a los delincuentes que huyeron en un vehículo tras agredir a la víctima a plena luz del día
Vícar, La rápida actuación de los agentes de la Policía Local de Vícar permitió ayer la detención de un ciudadano rumano que, en compañía de otras dos personas, acaba de sustraer un maletín con un total de 12.000 euros al encargado de una estación de servicio al que habían seguido hasta las cercanías de la entidad bancaria donde iba a ingresar la recaudación del día. Los otros dos atracadores lograron huir a pie tras abandonar el vehículo usado en la huida.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía en la explanada situada junto al Ayuntamiento en Puebla de Vícar, cuando tres personas abordaron a la víctima que portaba un maletín con 12.000 Euros correspondientes a la estación de servicio de la que es el encargado. Al parecer los delincuentes habían llevado a cabo labores de seguimiento que les permitieron conocer que era su intención ingresar la recaudación del fin de semana. Los asaltantes golpearon con gran violencia a la víctima que no pudo evitar que le quitaran el maletín. Pese a todo logró in extremis retener a uno de ellos, lo que hizo que los otros dos volvieran a golpearle, huyendo a toda velocidad en un vehículo tipo ranchera en dirección a Roquetas por el camino de Cortijo Navarro.
Alertado un patrullero de servicio, éste cortó la salida al vehículo en el extremo de este camino mientras un agente les perseguía a pie. Al comprobar que se encontraban rodeados, el vehículo acabó empotrándose contra un camión, iniciando los atracadores la huida a pie. En ese momento se procedió a la detención de uno de ellos, que portaba el maletín robado, logrando escapar los otros dos entre los invernaderos.
El detenido resultó ser Alex Daniel Faluta, un joven de 18 años de nacionalidad rumana, vecino de Roquetas de Mar y al que le constan diversas detenciones anteriores por delitos similares.
La policía Local de Vícar, que no descarta que en breves horas puedan ser detenidos los dos atracadores huidos, ha destacado la gran colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad tanto en este último caso como en otros anteriores, especialmente por parte de la Guardia Civil, que finalmente se hizo cargo de la instrucción de las diligencias pertinentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario