jueves, 6 de noviembre de 2008

Las Almadrabillas, en obras para abrir el nuevo parking en 15 meses

Dispondrá de casi 500 plazas de las 2.000 que el Ayuntamiento pretende habilitar durante esta Corporación para paliar el déficit de aparcamientos
2.000 nuevas plazas de aparcamiento es el reto que se ha impuesto el Ayuntamiento de Almería para esta Corporación entre las que se encuentra el casi medio millar del futuro subterráneo de Las Almadrabillas, cuyas obras de construcción comenzaron ayer tras la colocación de la primera piedra por parte del alcalde de la ciudad.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, acompañado por el concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, y el consejero delegado de Emisa, Esteban Rodríguez, entre otros representantes del equipo de Gobierno, dio ayer el pistoletazo de salida de los trabajos que llevará a cabo la unión temporal de empresas Tejera-Facto. En 15 meses dicha UTE deberá tener concluido el estacionamiento con cabida para 493 vehículos, distribuidos en tres plantas. La última, según especificó el regidor, será destinada a residentes con 167 plazas.

Cada planta, además, contará con aparcamientos reservados a personas con minusvalías y el complejo dispondrá de tres accesos a la superficie, de los cuales dos tendrán ascensor.

El coste de la construcción de este aparcamiento, de 6.000 metros cuadrados, alcanza los siete millones de euros, aunque no incluye en la remodelación de la superficie. El Ayuntamiento quiere transformar la misma en una plaza abierta con jardines para el esparcimiento ciudadano, si bien no hay más datos que esta previsión, ya que el diseño de la superficie será objeto de una adjudicación independiente. Las obras en superficie saldrán a contratación pública antes de final de este año, con un presupuesto base de licitación de 726.693,14 euros, según puntualizó Amizian.

El alcalde, por su parte, garantizó que las 2.000 plazas prometidas serán producto de lasas obras que "comenzarán y terminarán dentro del mandato municipal", con el objetivo de "evitar la máxima cantidad posible de vehículos en superficie", a lo que ha añadido que, "éste de Las Almadrabillas está a cinco minutos del Paseo y a diez de la Puerta Purchena, es decir, en pleno centro de la ciudad, con lo que ello repercutirá sobre el aparcamiento y el tráfico", destacó.

No hay comentarios: