lunes, 17 de noviembre de 2008

Los comerciantes presionan para la apertura del mercado

Desde el Consistorio piden una vez más paciencia y aseguran que no va a haber más retrasos para el nuevo centro que contará con 177 viviendas de protección
La concejal de Contratación de Roquetas de Mar, Mayte Fernández, ha asegurado a laedicion.net que "es la última espera que van a tener que aguantar los comerciantes después de tanto tiempo de retrasos. La empresa tiene que firmar el contrato antes de finales de año y depositar la correspondiente garantía. Luego tiene un mes para presentar la redacción del proyecto, así que no puedo hablar de plazo de obras todavía, pero ha sido un proceso muy complicado que finalmente se ha saldado positivamente, tras haberse declarado desierto el concurso lo que obligó a negociar. De verdad que no va a haber más esperas para los comerciantes, porque ya sé que están hartos de los retrasos y de las condiciones que deben aguantar".

El nuevo y definitivo proyecto consta de un total de 177 viviendas de protección oficial con pisos de 1,2 y 3 dormitorios de amplias terrazas, así como dos plantas de aparcamiento subterráneo, una para el público y otra para los residentes, ascendiendo el presupuesto final aproximadamente a los 17 millones de euros. Mucho han cambiado las cosas desde el proyecto inicial, con una inversión prevista que ascendía a unos 620.000 euros.

Los comerciantes, por su parte, expresaron a El Almería sus deseos de realización del nuevo edificio, quejándose amargamente del continuo incumplimiento de los plazos que se les habían dado varias veces para abandonar el actual edificio, que fue construido mediada la década de 1970.

"Estoy encantada de irme de aquí porque esto es más que una pesadilla. Llevo 35 años en el mercado de abastos, porque ya estaba en el antiguo donde está ahora la biblioteca municipal, pero aquí estamos en el tercer mundo", expresa la presidenta de la asociación del mercado, Manuela López, "porque los del Senegal están mejor que nosotros. Todo llega, hay que dar tiempo a la burocracia, pero si no lo construyen ya, nos van a ver en la puerta del ayuntamiento con las cacerolas y las sartenes. Esto ya es inaguantable, estamos hartos".

Los comerciantes denuncian los malos olores de los sumideros, que sobre todo en verano ofrecen una pésima imagen turística, con gran cantidad de moscas revoloteando sobre los productos, "y también tenemos que aguantar gente orinando con una mano y con la otra pidiendo monedas y borrachos, o la compra venta de coches de segunda mano en la puerta para inmigrantes. Todos tienen derecho a la vida, pero perdemos muchos clientes porque no encuentran aparcamiento. Estamos deseando irnos de aquí".

Gerardo Revilla tiene un kiosko de prensa frente al edificio, y también es partidario de una realización rápida del proyecto "me parece bien, porque ahora está devaluado y no hay nadie. En principio lo que he visto me gusta, pero va para largo, tardará tres o cuatro años".

No hay comentarios: