domingo, 16 de noviembre de 2008

Mayor Oreja dice que la familia española ha sido "la peor tratada" de Europa


El presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado afirmó hoy que "a lo largo de estos años" la institución familiar española ha sido la "peor tratada en términos económicos financieros" en relación a la mayoría de los países europeos. Mayor Oreja ha hecho estas declaraciones a los medios tras ofrecer la ponencia "La familia como solución a la crisis de valores" dentro del Congreso de la Familia organizado por la Archidiócesis Mérida Badajoz que se celebra en las instalaciones feriales pacenses hasta mañana.
Asimismo, se mostró convencido de que a más crisis se necesitan "más principios, convicciones y más verdad", razón por la cual afirmó que ahora la familia adquiere plena actualidad y vigencia ante lo que defendió el "ecologismo de la familia
El europarlamentario ha argumentado esta afirmación en el estudio presentado recientemente por el Instituto de la Familia en Bruselas, en el que demuestra la desigualdad española frente a países europeos como Alemania.
Al respecto, consideró que será "preciso" un cambio de actitud personal "fundamental" ya que "no tenemos por qué vivir siempre de la misma forma" y que hay que "afrontar la vida de otra manera".
Además, ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo medidas orientadas a reforzar las políticas familiares, a facilitar la conciliación de laboral de la mujer o realizar respaldos vía ingresos o financiación.
En su ponencia, Jaime Mayor Oreja ha disertado sobre la crisis económica financiera y que "esconde y solapa" una crisis de valores "más profunda" originada cuando "se ha vivido por encima de las posibilidades, cuando uno se ha hipotecado más de lo necesario, cuando a uno le parece que nada es suficiente".
Según Mayor Oreja, la crisis "tiene raíces en el modelo social que vivimos, cada vez más carente de valores" y abogó por alejarse de determinadas conclusiones categóricas y diagnósticos definitivos en la crisis que se padece.
En este sentido, ha indicado que todas las medidas que se adopten por parte del Gobierno "son muy importantes" aunque "insuficientes para afrontar el periodo distinto que vamos a vivir" que calificó como una "nueva etapa" que estará presidida por el "esfuerzo y la austeridad en las instituciones familiares personales y publicas".
Mayor Oreja se ha preguntado si hay que buscar responsables en el mundo de la política y la economía, a lo que respondió que sí, pero "no solo" y consideró que "todos somos responsables en alguna medida por nuestra forma de vida".
Según Mayor Oreja, ahora que estamos más sensibilizados con la ecología tenemos que hacernos "ecologistas de la familia" al tiempo que animó a los presentes a crear redes de familias, organizarse y alzar la voz en este mundo sin fronteras, porque la familia es un valor compartido.
Animó a los políticos a defender la familia sin complejos y, aludiendo a su propia experiencia como amenazado por la banda terrorista ETA , aseguró que es más difícil vencer el miedo reverencial a determinadas opiniones instaladas en la sociedad que el miedo que generan las amenazas físicas.

No hay comentarios: