martes, 6 de enero de 2009

ANTONIO LOBATO PERIODISTA DEPORTIVO «Me mantendré fiel a mi estilo, no voy a ser el tiqui taca de la Fórmula-1»

El locutor se ha incorporado a La Sexta para seguir los pasos de Alonso en el Mundial de bólidos
Había trabajado en prensa escrita, radio y televisión. En Telecinco, como recuerda, fue un todoterreno, hasta que hace cinco años la cadena de Mediaset se quedó con la Fórmula-1. Seguir en Telecinco hubiera significado caer en la rutina así que seguirá la estela de Alonso y un mundial de velocidad que le entusiasma desde La Sexta a partir de marzo. Está calentando motores y asegura que se mantendrá fiel a su estilo.
Usted era periodista deportivo en Telecinco pero fue la Fórmula-1 el talismán de su éxito.
Siempre decíamos que necesitábamos tener suerte porque hacíamos un esfuerzo y porque entonces Telecinco iba muy mal. Llegó la Fórmula-1 y logramos dar la vuelta a algo que no funcionaba en pantalla y que subió como la espuma, obviamente con la complicidad de Fernando Alonso.
Y a partir de ahí, su vida es la Fórmula-1.
Sí. Pero me hace gracia porque ahora hay gente que cree que sé mucho de Fórmula-1 pero nada de fútbol, cuando desde 1988 estaba retransmitiendo partidos.
Pero otra opción hubiera sido quedarse en Telecinco y abandonar la Fórmula-1.
Hoy por hoy me interesaba seguir con esto, tanto desde el punto de vista profesional como personal. Después de muchos años en los que el trabajo se convertía en algo monótono y rutinario, empezamos a hacer algo que nos divertía.
¿Afecta este trabajo a su vida privada?
Imagínate. Con 180 días fuera de casa de media, afecta. Afortunadamente tengo una mujer que le está echando mucho coraje, aguanta todo, y una hija que me perdona mis ausencias. Si no tuviera ese apoyo de mi casa, lo dejaría, sin duda.
¿Ha sido importante la oferta económica a la hora de trasladarse a La Sexta?
Evidentemente somos profesionales y tenemos que vivir de esto. Tratas de mejorar, pero la oferta económica era discutible. Lo que consideré imprescindible era que vinieran algunas personas concretas conmigo. Lo hice por mí y para beneficiar a La Sexta. Quizá tiene una imagen de personaje tosco, pero la explicación está en que es muy tímido e introvertido.
¿Ve a Alonso tricampeón?
Le veo ganando cuatro o cinco veces, dependiendo de los años que se quede y del coche que tenga entre manos. Si el vehículo es competitivo, el mejor piloto que hay en la parrilla es Fernando Alonso.
¿El estilo de las retransmisiones en La Sexta va a cambiar?
Mucho no, porque yo soy yo. No vamos a ir al tiqui taca de Andrés Montes porque él tiene una forma de narrar y yo la mía. Las retransmisiones son el conjunto de profesionales que intervienen en ella. Ahora bien, mejorar lo que había será difícil.

No hay comentarios: