El ex agente ha sido condenado por falsificar denuncia y documentos públicosLa Audiencia Provincial de Almería ha hecho pública la sentencia que condena a un policía local del Ayuntamiento de Pulpí y ex candidato al PSA, en las pasadas elecciones municipales, José Antonio Ramos Mellado, a un total de dos años de prisión. El ex policía local ha sido considerado autor de dos delitos: uno de falsificación de documento público y otro de denuncia falsa.
Ante esta sentencia, la alcaldesa de Pulpí , María Dolores Muñoz, ha afirmado que "ante todo quiere mostrar su respeto con respecto al fallo condenatorio, que contiene la resolución judicial emitida, de dos años de prisión.
La alcaldesa se muestra satisfecha por el fallo dictado por la Audiencia Provincial contra el ex policía local. Esta sentencia condena y confirma otra resolución judicial, emitida por los Juzgados de lo Penal. Según explica Muñoz, "la sentencia viene a recoger las irregularidades que la Guardia Civil detectó en su momento, y que puso en conocimiento de los Tribunales de Justicia".
Por ello, añade la alcaldesa, "el Ayuntamiento pulpileño se personó en la causa penal abierta en los Juzgados de Instrucción de Huércal-Overa como acusación, al tratarse de un policía local, que desempeñaba sus funciones para el Consistorio, y que los hechos denunciados eran muy graves".
El agente de la Policía Local vio hace tres años cómo la Justicia no le ha dado la razón en la denuncia que interpuso contra la alcaldesa del municipio, María Dolores Muñoz; el secretario municipal, José Manuel Barceló; el subinspector jefe de la Policía en la localidad, Jacinto Hernández y otros dos agentes, por la presunta comisión de los supuestos delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y prevaricación.
Después de este proceso judicial el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa archivó definitivamente la denuncia por considerar los hechos "no constitutivos de infracción penal".
Tras esta sentencia la alcaldesa pulpileña considera que "la Justicia ha puesto a cada uno en su sitio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario