martes, 13 de enero de 2009

Desalojan a 30 vecinos por un incendio en una notaría

Un anciano de 68 años fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Torrecárdenas afectado por inhalación de humos
Un varón de 68 años tuvo que ser trasladado de emergencia hasta el hospital Torrecárdenas afectado por inhalación de humo en un incendio que produjo de madrugada en una notaría del centro de la capital. Los hechos ocurrieron sobre las 2:35 horas en la primera planta de la calle General Segura número 8, justo encima de una oficina de Cajamar del Paseo de Almería.

De inmediato, varias patrullas de Policía Local se desplazaron hasta el lugar del siniestro y desalojaron a una treintena de personas de sus viviendas como medida preventiva. Los bomberos de la capital pudieron penetrar en la zona afectada justo en el momento en el que los vecinos comenzaron a abandonar el edificio. Según indicaron los propios efectivos, "todo el tiro de la escalera se llenó de humo, así como el interior de la oficina".

Los bomberos, que activaron a toda su dotación para esta emergencia, extinguieron rápidamente las llamas, que únicamente causaron daños materiales en el despacho en el que se propagaron, con lo que los vecinos evacuados pudieron retornar a sus viviendas durante la misma madrugada.

Por su parte, facultativos del 061 tuvieron que atender a un varón de 68 años que resultó afectado por inhalación de humos y que tuvo que ser evacuado al hospital de Torrecárdenas de la capital. Al parecer, el anciano se encuentra bien y no se teme por su vida.

Por el momento no se sabe cuál fue la causa que provocó el siniestro en esta notaría del centro de Almería, aunque todo apunta a que pudiera haberse producido un corto circuito.

Los técnicos tendrán que averiguar dónde se originó el fuego y cuál fue el detonante. Precisamente ayer por la mañana los técnicos ya se encontraban trabajando en la oficina para recoger las posibles pruebas que puedan determinar los hechos.

No hay comentarios: