miércoles, 14 de enero de 2009

El alcalde de Ohanes renuncia a su cargo y el PP ve "asuntos turbios"

Juan Francisco Sierra asegura que deja la alcaldía tras cinco años y medio por "motivos de salud" • El secretario general del PP de Almería, Javier García, no se cree estas razones: "Tiene muy mala pinta"
Juan Francisco Sierra Martínez, alcalde de Ohanes desde hace ya cinco años y medio, sorprendió ayer a todos en el pleno municipal al presentar su dimisión alegando "motivos de salud". El primer edil socialista deja la alcaldía con la "satisfacción" de la gestión que ha realizado en los últimos años y "agradecido" a los vecinos por la confianza que le han otorgado. Su marcha deja provisionalmente en el sillón de alcaldía a Eufronio Hernández Carretero, que es el actual teniente de alcalde, hasta que se formalice una renovada corporación en la que ya no estará Juan Francisco Sierra Martínez. Su acta de concejal pasa a manos de Francisco Valverde.

El PSOE ganó sobradamente las municipales de mayo de 2007 y consiguió en las urnas cinco de los siete ediles del municipio. Año y medio después ha sorprendido la renuncia del alcalde. Desde el Partido Popular de Almería no se creen los razones argumentadas, exclusivamente por "motivos de salud" y ayer fue Javier Aureliano García, secretario general, el que cuestionara la renuncia 'forzosa". En este sentido, el dirigente del PP asegura que "tiene mala pinta" la dimisión presentada por Juan Francisco Sierra Martínez y llega a reconocer que detrás de esta decisión pueden esconderse "asuntos turbios".

La única concejala del PP en la oposición, Antonia Prados, no tuvo la oportunidad de intervenir en el pleno extraordinario que se convocó ayer ni le pudo plantear, por tanto, las "sospechas" que se han disparado tras la dimisión de Juan Francisco Sierra Martínez.

El PSOE de Almería valoró ayer el buen trabajo realizado por el alcalde saliente y argumentó que hay proyectos en marcha que se están realizando en Ohanes como la reforma del colegio público Obispo Diego Ventaja, la creación de un centro de estancias diurnas para mayores, un centro de día para los menores, la terminación del pabellón cubierto de deportes o la realización de varios sondeos y dos embalses plastificados para el agua.

Asimismo, se está trabajando, según explicó ayer el PSOE, en la implantación del riego por goteo, en la mejora de la entrada, en el asfaltado de carreteras, en la construcción de la conexión entre Ohanes y Beires (con 4,5 millones de euros de presupuesto), en el arreglo de los refugios y caminos rurales y en electrificación, entre otros muchos proyectos que se van a ejecutar en esta legislatura y que van a generar empleo en el municipio situado al sur de Sierra Nevada en la Alpujarra.

No hay comentarios: