domingo, 25 de enero de 2009

La "carta" de Alfonso Díez, escrita por María Patiño, sobre Cayetana

El estado de salud de Cayetana de Alba preocupa. La intervención quirúrgica planificada para el pasado día 23 para implantarle una válvula por problemas de hidrocefalia ha sido pospuesta para el 3 de febrero después de que la analítica del preoperatorio evidenciara un parámetro anormal.

El doctor Francisco Trujillo, neurocirujano responsable de dicha intervención, de común acuerdo con los hijos de la duquesa, decidió el pasado miércoles posponer por prudencia, la citada intervención, como informó El Semanal Digital. Tendrá lugar en Sevilla y su finalidad es paliativa, para conseguir que la calidad de vida de la duquesa mejore.

La situación fue analizada este viernes en el programa DEC de Antena 3. María Patiño, que coincidió las pasadas navidades en el AVE con Alfonso Díez con quien mantuvo una breve conversación en sus asientos de turista, decidió llamar el jueves al amigo de Cayetana y pedirle una entrevista grabada.

Sin embargo, no la logró. Díez se mostró reacio tanto a que se grabaran sus palabras como a un reportaje fotográfico pero si accedió a mantener una larga conversación que impactó a Patiño. La periodista narró como Díez "se rompió y lloró amargamente".

Decidió entonces resumir la conversación en una carta escrita por ella en la que intentaba reflejar todo el dolor y sufrimiento por el que pasa el amigo de la duquesa por la mala salud de la persona que más admira y quiere, por su pésima relación con los hijos de Cayetana y porque "mi historia con la Duquesa se está escribiendo con renglones torcidos y yo estoy en el camino de nadie".

En la carta ficticia, Patiño vuelca toda la amargura de Díez en esta frase: "Estoy pagando caro el querer a Cayetana". También habla de que "no tengo ni nunca tuve planes con ella" y destaca la angustia de él porque ella no vea la necesidad de operarse recordando lo mal que lo pasó después de la operación de la espalda. "Le rogé que se operara porque está mal, muy baja y necesitamos más tiempo juntos", dijo Díez a Patiño.

La colaboradora de Jaime Cantizano insistió en que Díez lloró abiertamente y que le dio mucha pena, independientemente de que "pueda haber otras cosas".

No hay comentarios: