La iniciativa se suma a los tres transformadores de Endesa que ya están graffiteadosEl Ayuntamiento se ha propuesto hacer de los molestos transformadores eléctricos un espacio destinado al arte urbano. Ese es el objetivo planteado por el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Amizian, que mantiene la política iniciada en la pasada Corporación con la contratación de un nuevo graffiti que se pintará en la caseta situada en el parque Gloria Fuertes de la capital.
La actuación permite además evitar los actos vandálicos y combatir las pintadas que ensucian los transformadores instalados en distintos puntos de la ciudad.
La actuación se realiza a través de un convenio con la empresa Endesa, que contribuye a "embellecer la instalación y el propio entorno", según explican los responsables municipales.
En el acuerdo adoptado se prevé la intervención paulatina en los transformadores, para que sean utilizados para fomentar este elemento decorativo.
La iniciativa se suma a los murales ya situados en la Carrera del Perú y junto a la gasolinera de Trino, en Las Almadrabillas. Los concejales locales no descartan que la iniciativa que los graffitis puedan trasladarse también a otro tipos de espacios que permitan mejorar la calidad artística de las zonas comunes de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario