viernes, 9 de enero de 2009

La Copa, un mal trago

Derrota El Almería, con siete novedades en el once, cosechó la primera derrota de la 'era Hugo Sánchez' con un juego similar al del domingo ante el Betis Debilidad Sin hacer gran cosa, el cuadro balear logró tres goles y erró un penalti
Hugo Sánchez encajó su primera derrota como técnico del Almería, y en el fútbol español, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final que le enfrentó al Mallorca en tierras baleares. En un partido sin mucha historia, ni mejores sensaciones que el domingo ante el Betis, la lectura positiva es el gol conseguido por Ortiz que deja a los almerienses con opciones de pasar a cuartos.

Fue el típico partido de Copa del Rey en el que ambos entrenadores están más pendientes de la liga que del torneo del KO. Las rotaciones eran la nota dominante y, en el caso del Almería, había hasta siete novedades con respecto al once titular presentado en liga ante el Betis. Sólo repetían Carlos García, Julio Álvarez, Bruno y Piatti. El resto tenía por delante 90 minutos para demostrar al 'Macho' que pueden tener cabida en su proyecto.

Tras un primer aviso lejano del conjunto bermellón, José Ortiz empieza a mostrar sus cartas con una vaselina lejana que se marcha por encima de la portería defendida por Aouate. Sin embargo, en el 7 se iban a adelantar los locales. La segunda pérdida de balón de Julio Álvarez permite a Jurado dar un pase a la espalda de la zaga rojiblanca. Allí aparece Aduriz, que supera por encima la salida de Esteban. Carlos García evita el tanto sobre la línea, pero su despeje va directo a la pierna de Keita, que marca a placer.

Pero no le iba a durar mucho la alegría al plantel dirigido por Gregorio Manzano. Sólo dos minutos después, en el 9, José Ortiz lanza una falta desde la frontal del área, el balón bota en el área chica y se la come, por su palo derecho, el portero mallorquín. El capitán almeriense, que iba a ser el encargado de llevar mayor peligro durante todo el encuentro, conseguía un gol que puede ser clave para la suerte de la eliminatoria, por el valor doble de los goles conseguidos lejos de casa.

El Mallorca trata de responder por medio de Keita, que obliga a Esteban a despejar a córner, y Ortiz está a punto de hacer el 1 a 2 con un lanzamiento que se marcha rozando la escuadra.

A partir de ahí, el partido cayó en la mediocridad hasta que Rubinos Pérez señala un penalti del '10' almeriense sobre Aduriz en el minuto 37. El 2 a 1 se mascaba en las gélidas gradas de Son Moix, pero Esteban lo evitaba al parar el lanzamiento. Sin embargo, 5 minutos después no podría hacer nada. La jugada nace de un córner inexistente tras el que Jurado sirve al área. Chico no llega al esférico y Cléber, sólo en el primer palo, marca a placer y pone el 2 a 1 con el que llega el descanso.

El segundo tiempo comienza con un cambio en el Almería. Iriney suple a Julio Álvarez buscando mayor control en la medular. En el minuto 4 el conjunto almeriense está cerca del empate, tras un 'centro-chut' de Ortiz que Josemi salva bajo palos, pero sería el Mallorca el que golpeara de nuevo. Una absurda cesión de Guilherme a Esteban es castigada con libre indirecto por Rubinos Pérez. Con todo el Almería en la línea de gol, Varela, tras toque de Jurado, se encarga de poner el 3 a 1 que a la postre sería definitivo a pesar de que tanto bermellones como rojiblancos gozaron de algunas ocasiones sin mayor acierto.

No hay comentarios: