sábado, 31 de enero de 2009

Los socialistas subrayan la respuesta ‘inmediata’ del gobierno ante los daños provocados por la granizada


Soler al lugar donde se produjeron los daños, la puesta en marcha del mecanismo para evaluar y tasar las pérdidas que sufrieron los agricultores, las reuniones con los afectados y la apertura del plazo para a solicitar estas subvenciones.
Para apoyar a este sector económico, imprescindible en nuestra provincia, el secretario de Agricultura socialista ha anunciado que pondrán en marcha dos planes de actuación: el plan de la Agroindustria y el Plan Estratégico de las Cooperativas Agrarias, con una dotación económica de más de 100 millones de euros. Igualmente, Sánchez ha anunciado que prevén ayudas a la modernización de los invernaderos con más de 36 millones de euros y a la mejora de regadíos, con 80 millones de euros. Además de la creación, a lo largo del presente año, de un fondo para las PYMES agroalimentarias que tengan dificultad de financiación con objeto de mantener la estabilidad en el empleo.
Entre otras actuaciones destinadas al apoyo de la agricultura, desde el PSOE han citado el Plan Renove de invernaderos y las subvenciones incluidas en el Plan de Seguros de 2009, que incita a los agricultores a modernizar las instalaciones más antiguas y a cubrir las posibles inclemencias que puedan darse a lo largo del año.
Finalmente , Sánchez ha recordado que en el presente ejercicio económico también se aplicará la rebaja fiscal solicitada, agrarios, por la Consejería de Agricultura para la adaptación de la economía a su realidad productiva que ahorra más de 90 millones de euros a las familias de los agricultores almerienses, junto con las asociaciones y sindicatos.
El almendro será un icono turístico y social de

No hay comentarios: