La Policía y la Guardia Civil desmantelan una red que introducía grandes cantidades de droga por la costa
Las investigaciones abiertas tras la intervención en julio de 2008 de un velero alquilado en Alicante con 4.440 kilos de hachís han permitido identificar y capturar en Roquetas de Mar (Almería) a ocho presuntos narcotraficantes, entre ellos un murciano y un argentino que presuntamente dirigían una red dedicada a introducir por la costa levantina grandes cantidades de droga. Además de los arrestos han sido intervenidos otros 866 kilos de hachís y dos armas de fuego. La operación antidroga fue realizada a finales del pasado mes de diciembre por agentes de distintas unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, entre ellas los dos grupos especializados contra el crimen organizado, el GRECO Levante y el ECO de Alicante.
La primera fase de la operación se realizó en julio del pasado año cuando la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil abordó a diez millas del Cabo de la Nao un velero alquilado en Alicante que transportaba droga. En esa intervención fueron detenidos los seis tripulantes y se aprehendieron 4.440 kilos de hachís que iban a ser desembarcados en un puerto de la Marina Alta.
Tras esta intervención, las diligencias abiertas por un juzgado de Totana y otro de la Audiencia Nacional condujeron a la desarticulación de toda la organización. Los investigadores identificaron el murciano A.R.M., de 29 años, y al argentino J.E.R.G., de 59 años, como presuntos responsables de la red. Además identificaron a otros seis sospechosos, todos ellos naturales de Murcia y Almería.
El pasado 22 de diciembre se solicitó la entrada y registro de una nave industrial de Roquetas de Mar ante la sospecha de que habían recibido un alijo de hachís y estaba siendo custodiado por miembros armados de la red de narcos.
Los ocho presuntos narcos fueron detenidos y en la nave de Roquetas, propiedad de uno de los arrestados, decomisaron 866 kilos de hachís, un revólver del calibre 45 y una pistola de calibre 9 mm largo.
Las dos operaciones de la Policía y la Guardia Civil que han permitido la desarticulación de toda la red de narcos se han saldado con 14 personas detenidas y la incautación de más de cinco toneladas de droga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario