jueves, 29 de enero de 2009

PSOE e IU no dan su 'sí' al nuevo centro comercial

Los socialistas se abstienen pese al visto bueno de la Junta y Cervantes vota en contra por los "problemas de tráfico"
Sólo con los votos de los concejales del equipo de Gobierno, Partido Popular y Grupo Independiente, ha salido adelante el centro comercial del norte de la Rambla, que ayer recibió el último respaldo municipal que el Grupo Carrida necesita antes de solicitar a la Consejería de Comercio licencia de apertura. Izquierda Unida votó en contra y el Partido Socialista se abstuvo de una iniciativa que ha contado, a excepción por ahora de Comercio, con todos los parabienes de la Junta de Andalucía.

Ninguno de los ediles del PSOE intervino en el debate plenario, si bien el portavoz del Grupo, José Antonio Amate, explicó al término de la sesión plenaria la postura adoptada. "No estamos de acuerdo con el fondo, no queremos más centros comerciales hasta que no haya un estudio de necesidades, porque cada gran centro comercial supone el cierre de pequeñas tiendas", manifestó Amate, quien agregó que, con los proyectos que en este momento el Ayuntamiento está tramitando, más el parque comercial de Torrecárdenas -cuyas obras empezarán este año-, "Almería ha pasado a registrar el mayor déficit comercial de Andalucía a ser la que más superficies tiene por habitante".

Quien sí votó en contra fue Diego Cervantes, que sumó a este criterio compartido con el PSOE defectos del proyecto. "La Junta y el Ayuntamiento le dan el visto bueno a un centro comercial que va a tener como único acceso una calle que es un fondo de saco", planteó el portavoz de IU, quien considera que el estudio de tráfico que el Grupo Carrida ha de presentar por exigencia de la Administración autonómica "no es la solución a esta barbaridad".

El representante de Izquierda Unida recordó comentarios del equipo de Gobierno capitalino sobre las deficiencias de accesibilidad del parque comercial de Vícar para apostillar que "esto va a ser 40.000 veces peor". El alcalde le recordó a su vez que el proyecto del centro comercial ha sido visado por técnicos expertos.

No hay comentarios: