El extenso término municipal de la comarca de Níjar no ha sido impedimento para que los Reyes Magos repartan regalos, caramelos e ilusión en todas las barriadas y poblaciones de Níjar. Hasta seis cabalgatas han recorrido las diferentes pedanías del municipio para el disfrute de los más pequeños en las que se han repartido 5.000 kilos de caramelos y se ha regalado a cada niño y niña menor de doce años un estuche de acuarelas y ceras.
La primera de ellas partía a las 16:00 horas desde Pujaire, y tras pasar por Ruescas, Barranquete, El Viso, finalizaba su recorrido a las 20:00 horas en la Villa de Níjar bajo la atenta miradas de centenares de niños que esperaban impacientes el paso por su calle para recibir los ricos dulces que repartían los Reyes de Oriente.
Media hora más tarde, desde Rodalquilar una segunda cabalgata iniciaba su andadura para hacerlas delicias de los más pequeños de La Isleta del Moro, El Pozo de los Frailes y San José. Tras cuatro horas de recorrido, la cabalgata costera llegaba a su fin.
A la misma hora, en Las Negras daba comienzo otra cabalgata que recorrería sin prisa pero sin pausa las calles de Campohermoso para llegar a Vistabella y volver tras sus pasos y finalizar tres horas más tarde desde que comenzara en el centro de Campohermoso, nuevamente.
La cuarta cabalgata empezaba con retraso a las 16:30 horas en Fernán Pérez debido a centenares de padres, como viene siendo tradición en todas las barriadas y pedanías de Níjar, traían multitud de regalos para que se repartieran más tarde entre sus hijos tras la finalización de la marcha. Esta cuarta pasarela hizo parada en Puebloblanco, Atochares para finalmente acabar en San Isidro a las 19:30 horas.
Durante la misma, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaban la casa hogar FAISEM, donde residen 18 personas con problemas de salud mental. El recibimiento fue muy emotivo y Manuel, uno de los internos, leyó un mensaje a los Reyes en nombre de todos en el que les agradeció la visita y deseó lo mejor "a todas las personas que cooperan con nosotros".
De forma paralela, dos cabalgatas, de menores dimensiones partían a su vez en Aguamarga y Los Albaricoques a las 16:30 horas para el disfrute de los más pequeños en dos pedanías más alejadas del resto y con mayores problemas de comunicación.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de Níjar ha puesto al servicio de todas las asociaciones de vecinos de varias carrozas para dotar a todas las cabalgatas de mayor calidad y que no hubiese diferencias equitativas entre las seis que partieron durante la tarde de ayer. Y como viene siendo una tradición, fueron los diferentes colectivos vecinales los encargados de organizar las seis rutas que recorrieron ayer todos núcleos poblacionales de Níjar, en la que los Reyes Magos se convirtieron junto a su guía de Belén, en las verdaderas estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario