miércoles, 7 de enero de 2009

Una vistosa cabalgata lleva la alegría a los niños almerienses

Pero los Reyes Magos y su comitiva de pajes reales no estuvieron solos durante la Cabalgata. Un conjunto de carrozas de lo más variopinto y diversos espectáculos teatrales sirvieron para ofrecer al público agolpado en las calles de la ciudad un vistoso desfile, que amenizó la música de la Banda Municipal de Música de Almería, la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada y la Banda de Música de Los Iris.

Pero si algo llamó la atención de los niños durante la Cabalgata fueron los animales. Dos elefantes que realizaron laboriosas peripecias, tres tranquilos camellos, varios trineos de perros de la raza husky siberiano y un conjunto de aves rapaces, como una enorme águila que sorprendió con sus vuelos reales.

Despertó también la atención de los más pequeños de la casa un grupo de altas figuras sobre zancos con vestimentas blancas, que iban abriendo el desfile. De las once carrozas temáticas la dedicada a Pocoyo (serie de dibujos animados) fue la que más aplausos levantó, aunque la fabrica de caramelos, la de los carteros reales o la dedicada a Winnie the Pooth también les sorprendió.

Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron durante su nueva visita a 8.000 kilos de caramelos -aptos para celiacos-, que lograron una vez más suscitar la locura de los niños, que se deslizaron por el suelo para conseguir el mayor número de estas golosinas.

La Cabalgata de los Reyes Magos, que comenzó con unos minutos de retraso a causa de que en el Paseo de Almería emergencias sanitarias tuvo que atender a un hombre de 80 años por un infarto y los bomberos sofocar un pequeño incendio, transcurrió desde el Anfiteatro de la Rambla hasta la avenida Federico García Lorca, pasando por Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y la Plaza Emilio Pérez.

Según los datos facilitados por la Policía Local, alrededor de 130.000 personas -tanto de la capital como de otros municipios de la provincia- asistieron a la Cabalgata, que este año ha tenido como novedades un nuevo itinerario y el vallado de Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Rambla Federico García Lorca.

No hay comentarios: