sábado, 7 de febrero de 2009

El Papa y la conspiración

El obispo lefebvrista rehabilitado por el Vaticano, Mons. Williamson, se ha disculpado a raíz de sus polémicas declaraciones en torno al Holocausto. Se habla ya de una maniobra para desacreditar al Pontífice. El 1 de noviembre, el periodista Ali Fegan de la televisión sueca le preguntó sobre la Shoah: "Las cámaras de gas nunca existieron" y "los judíos asesinados no fueron más de trescientos mil" declaraciones que se usaron en el momento oportuno, es decir, el 21 de enero, tres días antes del levantamiento de las 4 excomuniones, uno de los momentos más explosivos del pontificado.
Se dice que fue Fiammetta Venner, activista homosexual y proaborto quien sugirió a Fegan preguntar acerca del Holocausto abriendo así el camino para las sucesivas acusaciones de fascismo y antisemitismo papales.
El periódico Der Spiegel sugirió que las comunidades judías más importantes del mundo, entre ellas "el Consejo Central de los judíos en Alemania", habían sido informados sobre el negacionismo del obispo pero no habían querido manifestar su propia contrariedad para intervenir contra el Papa sólo después, con los hechos consumados.

María D. Bravo

No hay comentarios: