lunes, 9 de febrero de 2009

Grupo Hoteles Playa prevé impulsar su volumen de ventas durante 2009

A pesar de la delicada situación económica internacional, ha efectuado un importante esfuerzo de ampliación de capital, con 20 millones de euros • José María Rossell confía en la fortaleza del sector
El mayor grupo hotelero andaluz, Hoteles Playa afronta el ejercicio 2009 como un importante reto, a la vez que se traduce en una oportunidad, como consecuencia de la delicada situación internacional.

La pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero, ha servido para tomar el pulso a un sector que, a pesar de la crisis, mira con esperanza al futuro, sabedor de que el ocio se ha convertido casi en un derecho social, instalado en la cultura de los países desarrollados.

Bajo esta premisa y mirando de reojo a los principales competidores almerienses en condiciones climatológicas, además de en precio, Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos, el Grupo Hoteles Playa se muestra confiado en que, aunque "es pronto para realizar una estimación para 2009, hemos empezado bien el año", y se prevé retomar el impulso en las ventas de cara al cierre del ejercicio.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de Hoteles Playa, José María Rossell, presente en el certamen turístico Fitur, cuyo estand se ubicaba en el Pabellón número 14, quien reconoció el descenso de actividad de la feria en esta edición de 2009.

"El año pasado había mucha más gente por los pasillos de este pabellón; quizá habría que replantear el modelo de feria", además de que los pabellones 12 y 14 son los que se ampliaron y se quedan un poco alejados de los puntos neurálgicos de Fitur, explica Rossell.

El Consejo de Administración del Grupo Hoteles Playa ha aprobado una ampliación de capital de 20 millones de euros para continuar desarrollando su actividad con todas las garantías, aunque a medio plazo no cuenta con nuevos proyectos en cartera.

El mercado turístico europeo también se encuentra en fase de contracción, una situación que España y, en concreto, Andalucía, donde Hoteles Playa es líder destacado, han de aprovechar para 'vender' todas sus fortalezas, ligadas, sobre todo, al sol y a la playa.

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