miércoles, 11 de febrero de 2009

Los reformistas del PP Andaluz toman las riendas de la crisis, piden un congreso extraordinario y la salida de Rajoy y Arenas para salvar al partido

La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP (www.democraciaylibertadpp.es) ha entrado en la crisis del PP como un elefante en una cacharrería. El movimiento reformista, nacido en Málaga, cuenta ya con más de cinco mil apoyos en su intento de sacar al partido de la grave crisis en la que se encuentra en estos momentos. Piden la dimisión inmediata de Mariano Rajoy y Javier Arenas, e invitan a que Mª Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría les acompañen en ese camino. Afirman que "la democracia interna no se fortalece con venta de humos. La democracia interna para los militantes de partido se fortalece con convocar un Congreso Nacional y no lo que se celebró en Valencia y los que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias del país", afirman.
Los reformistas del PP piden listas abiertas, "elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia soberana pueda decidir libremente", así como un amplio proceso de primarias que afecte a todos los niveles de representatividad.
Quieren evitar el manejo de los congresos con un nuevo modelo según el cual "todos los militantes serán compromisarios. Un militante, un voto. Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral".
El sector crítico liderado por los militantes del PP José Antonio Gambero y Sara González, mantienen que una persona sólo puede ostentar un cargo y que "tanto los cargos tanto orgánicos como institucionales no puedan permanecer en el mismo puesto más de ocho años, dos legislaturas". Por todo ello piden "a los militantes, simpatizantes y votantes de nuestro partido que se unan a esta plataforma para poder trabajar juntos por el bien de nuestro partido y de España".
La plataforma reformista cuenta ya con delegaciones no sólo en todas las provincias andaluzas, incluída Almería, sino que se ha extendido con una inusitada rapidez por toda la geografía española y diversos países del extranjero en los que también cuentan con el apoyo de las colonias españolas afines al PP.

No hay comentarios: