Fernando Alonso (Renault) marcó el tercer mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos en el circuito de Jérez, dominada desde el principio y en la que sólo pudo ser superado en los últimos minutos por Timo Glock (Toyota) y Felipe Massa (Ferrari).
El bicampeón mundial fue el piloto que más trabajó en una sesión marcada por las difíciles condiciones que presentaba la pista. Aunque no volvió a llover durante la jornada, el trazado estaba mojado y evitó que los pilotos marcaran mejores tiempos. Alonso completó un total de 152 vueltas, estableciendo su mejor tiempo en 1:20.296.
Con este registro, el campeón español superó ampliamente la actuación de su compañero Nelson Piquet, que había sido último en las dos primeras sesiones celebradas en el circuito andaluz. Con Alonso a los mandos, el R29 fue casi dos segundos más rápido de lo que lo había sido con el brasileño en los dos días anteriores.
Alonso marcó los mejores tiempos durante la sesión, y sólo pudo ser superado en los últimos minutos. Así, a un cuarto de hora para el final Timo Glock paraba el crono en 1:19.814 y se hacía de nuevo con el mejor tiempo un día después de haberlo conseguido bajo la lluvia.
Más aún apuró Felipe Massa, que superó en apenas sesenta milésimas a Alonso en los últimos dos minutos de la sesión jerezana. La escudería italiana no salió ayer a la pista por culpa de la lluvia y este martes, aunque con el circuito aún mojado, volvió a la actividad para repetir el segundo puesto conseguido en la sesión del domingo.
Cerca se quedó Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que tuvo que conformarse con el cuarto mejor crono. Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) sigue rodando lejos del ritmo marcado por su compañero de escudería Sebastian Vettel, y apenas pudo conseguir el sexto tiempo de la sesión, por detrás del Force India de Adrian Sutil y superando a Robert Kubica (BMW Sauber) y Nikko Rosberg (Williams).
Por lo visto ahora en Jerez, así como por lo dicho por Flavio Briatore, como recogió El Semanal Digital, el campeón español ha logrado el monoplaza competitivo que buscaba para presentar batalla a Ferrari y McLaren en un próximo Mundial en el que será uno de los candidatos pero en el que habra sorpresas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario