viernes, 3 de abril de 2009

ACTO DE LA HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS EN EL SALON DE PLENOS DE LA DIPUTACIÓN

La Delegación de Almería de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, realizaó un acto en el Salón de Plenos de la Diputación en Navarro Rodrigo.

El presidente de la Hermandad, Teniente Coronel Miguel Angel Pugnaire procedió a hacer un resumen de las actividades realizadas durante el pasado año y las previstas para el actual. Seguidamente se procederá a la entrega de los diplomas de socios de Honor a Dª Bibiana Montoya, D. Rafael Montoya, D. Jose Luis Puig y Alfonso Casero. Después se entregaron unas metopas a las empresas y personas que han colaborado con la Hermandad a lo largo de este año: Rayet Construcciones, Difer S.L. y D. Antonio López Tarifa.

El momento central del acto consistió en una conferencia dada por el Teniente Coronel D. Antonio Romero Losada, jefe de la VII Bandera de la Legión, que versó sobre le auxilio que en el año 1921 llevó a cabo la Legión a Melilla cuando esta estaba asediada. El Tcol. Romero lleva destinado en la Brigada de la Legión desde hace dos años teniendo previsto finalizar su mando a finales de año. Ha estado destinado en unidades de la Legión en los empleos de Teniente y Capitán. Como comandante estuvo destinado en el Estado Mayor de la Brigada Acorazada en Madrid y actualmente es jefe de la VII Bandera perteneciente al tercer Tercio. Ha estado en misiones internacionales en Bosnia, Líbano y Afganistán.

El tema elegido, el socorro a Melilla, es uno de los mas interesantes que ha tenido la Legión a lo largo de su gloriosa historia, al que se llegó tras una desastrosa actuación de los responsables políticos y militares de la época.

No hay comentarios: