La experiencia es un grado y medio siglo en la música toda una proeza sólo al alcance de unos pocos. En esta lista está Raphael o "Rapael", como dirían los castizos, que llega este sábado al Auditorio de Roquetas con una gira por estrenar. El de Linares es un referente andante, figura por su música (a pesar de sus detractores), por su personalidad y por mantenerse en la línea del frente del mercado musical. Por cierto, se rumorea que David Bisbal subirá al escenario para cantar con Raphael.
'50 años después' es el último disco y el que centrará el concierto de Raphael. En este trabajo, el cantante se rodea de 20 músicos con trayectorias impresionantes de la talla de Ana Belén y Víctor Manuel, Enrique Bunburi, Miguel Ríos, Miguel Bosé, Alaska, David Bisbal, etc. Con todas esas colaboraciones, Raphael ha cerrado un disco completo, en el que, al tiempo que se hace un repaso de grandes temas propios y ajenos, ofrece una visión de los difusos límites entre artistas y estilos.
Se trata de un regalo para los oídos y, por qué no decirlo, también para la vista el repaso por grandes canciones de la historia reciente. Del pop a la canción ligera, de la ranchera a la copla, del corrido al rock, en definitiva de Raphael a Raphael.
Como sorpresa, aunque si se cuenta ya no es tal, David Bisbal saltará al escenario para acompañar a Raphael en 'Escándalo', el tema que grabaron juntos para el último disco del artista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario