jueves, 16 de abril de 2009

ROQUETAS CAPITAL ESPAÑOLA DEL AEROBIC

LAEDICION.NET.-El próximo 19 de abril, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas y la FEDA organizan por octavo año consecutivo la gran fiesta del Aerobithon. La cita será en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce a las 10 de la mañana.

El Aerobithon se incluye dentro de la programación de Actividades y eventos deportivos que organiza el Servicio Municipal de Deportes, que en colaboración con la FEDA, Federación española de Aerobic, han logrado asentar un evento, cada vez, con más participación. El Aerobithon roquetero es ya cita obligada de los amantes de esta disciplina deportiva en la provincia y fuera de ella. Este auténtico maratón de ilusiones en lo competitivo y de sensaciones en lo participativo, ya es cita obligada dentro del Calendario Nacional de Aerobithones. La manifestación popular se puede vislumbrar en la masiva participación que cada año tiene el evento con personas de todas las edades, desde bebes hasta mayores.
José Juan Rubí, concejal de deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, cree que “el éxito de esta actividad estriba, sin duda, en la unión de las entidades deportivas, ya que, ese día los usuarios de los módulos municipales, gimnasios privados, clubes deportivos, centros de enseñanza y grupos de distintos Ayuntamientos de la provincia, unidos, se concentran en la sola idea de hacer más grande esta disciplina”.
Participación
Puede participar cualquier persona mayor de edad, o en caso de menores, previa autorización familiar. Por el carácter festivo del evento, hay distintas formas de participación; Aficionados (aquellos que acudan con el objetivo de pasar su tiempo disfrutando de este gran evento y espectáculo sin ánimo de competir pudiendo parar y volver a reiniciar cuando lo deseen), competidores (aquellos que deseen optar por competir en la prueba y no podrán detenerse durante todo el transcurso de la misma de 10 a 13 horas, excepto en las pausas estipuladas), y exhibiciones (gimnasios, asociaciones, clubes o grupos en general de 4 miembros como mínimo con coreografías de aerobic o sus variantes, de menos de 3 minutos de duración.
Inscripción y Premios
Las inscripciones se realizaran en el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar o en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce, de 9 de la mañana a 2 de la tarde hasta el viernes 17 de abril. La retirada de dorsales se realizará en el mismo pabellón una hora antes del inicio de la prueba.
En cuanto a los premios, estos serán de 350, 250 y 150 euros en material deportiva, para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. De igual manera habrá trofeos representativos para el participante más veterano/a y más joven en masculino y femenino, para el centro deportivo o gimnasio con más participantes, la mejor exhibición senior y junior y la exhibición más original.

No hay comentarios: