Ahora será la Consejería de Vivienda la que decida las ayudas a realizar en cada caso
LAEDICION.NET.-: El Ayuntamiento de Vícar ha recepcionado un total de 88 solicitudes para acogerse al plan de ayudas para rehabilitación de viviendas que concede la Junta de Andalucía, dentro del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012. El concejal de Urbanismo, José Antonio Rubio considera que el número de solicitudes ha estado por encima de lo previsto, “incluso ha habido algunas que nos han llegado fuera de plazo y que por lo tanto no se han podido tramitar”.
Rubio ha recordado que el presupuesto de la obra debe ser superior a los 12.000 euros para recibir la ayuda de 6.000 euros a fondo perdido y ha recordado que una vez que el lunes concluyó el plazo para acogerse a estas ayudas, desde el Área de Urbanismo se han comenzado a comprobar la documentación presentada y conocer si cumplen o no con los requisitos exigidos.
Una vez realizada la comprobación, los técnicos realizarán su informe y se realizará la baremación atendiendo a los criterios establecidos, antes de su aprobación del listado provisional de admitidos y excluidos, por parte del Pleno de la Corporación . Tras este paso el listado será remitido a la Delegación Provincial de la Vivienda, que será quién se encargue de establecer las ayudas concedidas en cada caso. Las solicitudes presentadas van dirigidas fundamentalmente a actuaciones relacionadas con la seguridad estructural de la vivienda, la protección de humedades, en iluminación natural y ventilación interior así como encaminadas a una mejor accesibilidad y adecuación para las personas con discapacidad y en la mejora de dimensiones y disposición de espacios interiores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario