LAEDICION.NET.-El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado por la concejal de Salud y Consumo, Elita Abad, así como por el concejal Esteban Rodríguez, consejero delegado de la empresa municipal EMISA, ha visitado esta mañana a primera hora a los vendedores del nuevo mercado provisional instalado en la explanada de Hiper-Olé y que es la alternativa para productos frescos de calidad en la capital mientras duren las obras de reforma del viejo Mercado Central.
Los vendedores han mostrado su confianza e ilusión en mantener a los clientes habituales de la centenaria Plaza, así como en la posibilidad de conseguir captar nuevos compradores, que sin duda valorarán las modernas y cómodas instalaciones de un mercado que cumple con todos los requisitos de calidad, servicio, higiene y comodidad.
Mercado
El Mercado Provisional se encuentra en la carretera de Ronda, a la altura del hipermercado Híper Olé y circundado por las calles Doctor Arquitecto Guillermo Langle y Doctor Martínez Oña. Se trata de una estructura ligera en una planta de altura en la que se han buscado criterios de máxima espacialidad. Todos los puestos cuentan con dotación eléctrica, iluminación, teléfono, agua fría y caliente, así como de espacios para almacenaje. El sistema de acondicionamiento ambiental cuenta con ventilación y refrigeración para la sala de venta.
Instalaciones
La superficie construida del Mercado es de 3.364,49 m2, a lo que hay que añadir 755,78 m2 destinados a carga y descarga y 1.996,32 m2 de urbanización, por lo que la superficie total de la actuación ha sido de 6.116,59 m2.
El número de puestos para la venta asciende a 120, además de tres cafeterías, dos de las cuales se encontrarán en el exterior del recinto, mientras que la otra estará ubicada dentro del Mercado.
Puestos
El Mercado dispone de 42 puestos para la venta de pescado, 38 de carne, 32 de fruta y verdura y dos dedicados a la venta de flores. El espacio de cada uno de los puestos se ha determinado en función de los metros que cada comerciante ocupa actualmente en el Mercado Central.
Por otro lado, el nuevo Mercado Provisional dispone de dos aseos y vestuarios, un cuarto de limpieza, un cuarto de fontanería, otro de electricidad y otro destinado a residuos. La Policía Local contará también con una ubicación especial desde donde realizar sus tareas de vigilancia y existirá otra estancia para un Guarda de Seguridad y una última para un administrativo. Hay tres grandes cámaras frigoríficas donde se almacenarán las mercancías en función del género para uso exclusivo de los comerciantes. En cuanto a los accesos, hay un total de 11 entradas y salidas para los clientes, habilitadas para minusválidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario