lunes, 25 de mayo de 2009

UNA NUEVA INTENTONA DEL SOTERRAMIENTO

Por salvador Ruiz.

.

El Sr. Heras, recién nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia de Almería (13.05.2009), en sus primeras declaraciones ha felicitado al anterior subdelegado señor Corpas, por el gran trabajo realizado sobre el desempeño de sus funciones, manifestando que su labor será de “continuidad”, y puntualizó su grata llegada, por haberse encontrado un maravilloso equipo de trabajo.

Entre otros proyectos ha anunciado su apoyo al SOTERRAMIENTO y ha dicho al alcalde señor Rodríguez Comendador: “en determinados temas tendremos que trabajar conjuntamente hacia delante, y no tirarnos los trastos a la cabeza los unos a los otros”.

El Sr. Subdelegado ha abogado por el diálogo y “por acordar los puntos a trabajar de forma conjunta; “el señor Alcalde de la ciudad, va atener todo mi apoyo para impulsar el soterramiento”.

En el tema de “enterramiento” de las vías del tren yo lo siento mucho Sr.Heras, pero tendrá vd que “amarrarse muy bien los machos”, porque a estas alturas, las conversaciones sobre el “tan manoseado trabajo huelen ya ha podrido”.

El señor Cháves lleva más de diez años “mareando la perdiz del tan mencionado soterramiento”, porque lo que él pretende es que esta obra no se haga hasta que no haya en la Corporación Municipal un alcalde del Partido Socialista, porque determinados miembros de este Partido “no soportan” que sean del PP, quienes hagan lo bueno e inaplazable que necesita Almería para su de desarrollo y, vergonzosamente, lo que pretenden es que los ciudadanos agradezcan al “socialismo” los logros que tengan lugar en la ciudad aunque para ello tengan que esperar los ciudadanos a “calendas griegas”.

El actual alcalde lleva más de diez años esperando “el permiso de obras”; se han celebrado muchas reuniones al respecto, el señor Comendador se ha desplazado algunas veces a Madrid, acompañado miembros de otros partidos; se han celebrado algunos “protocolos”, tramitaciones, intentos de presupuestos, pero, nada, todo en vano; ese pequeño “asuntejo” para la ciudad de Almería se encuentra en el punto inicial.
Y además, cuantos miles de euros “tirados” nos va costando ya?.

Sería muy interesante que vd., señor Heras, se conociera a fondo el entramado de este oscuro “affaire” pero claro contado .... ¿por quienes?.

Pero si la primera reunión que celebre vd con el alcalde, para tratar el asunto, tiene el carácter de “iniciar la tramitación del susodicho soterramiento”, puede que al señor Rodríguez Comendador le de un “patatús” y se quede en el intento. Porque la cuestión ya está bien, ¿NO?.

Pero además de este trascendental asunto, hay otras muchas grandes obras pendientes de realización, por la razones apuntadas,.que están “durmiendo el sueño de los justos”, y que tendrá que abordarlas también; no le va a faltar trabajo señor Heras.

Pero estos retrasos quizás no serán lo peor; mucho más grave es la diabólica irresponsabilidad, casi de Juzgado de Guardia, de un comentario del viceportavoz municipal del PSOE Juan Carlos Pérez Navas.

Pidió, por su parte, paciencia al señor Alcalde respecto al encuentro con José Blanco; “la foto y la firma del convenio con el ministro, la tendrá”; pero ¿cuándo?.

No hay comentarios: