miércoles, 27 de mayo de 2009

Gonzálvez estudia querellarse contra el portavoz socialista

Por las “injurias, calumnias y falsedades en general” contenidas en una nota de prensa sobre su presencia en el juzgado


LAEDICION.NET.-Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor y senador por el PP, ha anunciado que estudiará querellarse contra Juan Antonio Almansa, secretario general del PSOE en este municipio y concejal, por haber emitido una nota informativa “en la que hacía descalificaciones y acusaciones que daba por ciertas” en relación a su comparecencia esta mañana en los Juzgados de la capital.
Gonzálvez, que estaba citado en calidad de testigo para dar explicaciones en relación al pago de unas facturas, ha puesto el comunicado de prensa en manos de sus abogados, por si fuera constitutivo de ilícito penal su contenido “cargado de calumnias e injurias”, según el alcalde.
Gonzálvez ha señalado que “Almansa en algún momento ha podido ser el tonto útil del PSOE en Gádor, pero creo que ya no es ni eso, porque lo hace tan mal que en realidad es tonto y además inútil”. En ese sentido ha añadido que “este pobre hombre es una marioneta en manos del “trío socialista Diego Asensio, Juan Antonio Segura Vizcaíno y Martín Soler, y una prueba más de que todo es un montaje es que “casualmente” el abogado de la acusación era un asesor de la Diputación, uno de los asesores de la cuadra de Usero, Asensio y Segura Vizcaíno, hasta el pasado 1 de enero, momento en el que dejó el cargo”.
El alcalde atribuye el envío de la nota de prensa y “las falsedades que relata” a la línea que “el PSOE ha montado para iniciar la campaña electoral, mintiendo claramente a la opinión pública almeriense, ocultando la verdad sobre el motivo real de mi presencia en el juzgado".
Según Gonzálvez, lo que " el PSOE buscaba era la foto de un alcalde y senador del PP en la puerta del Juzgado, y así tapar los más de 4 millones de parados de España y las políticas en contra de los intereses de los ciudadanos de Zapatero tras un “debate sobre el estado de la nación” en el que se ha tenido que retractar de todas y cada una de las promesas realizadas en la tribuna". Añadió que “buscan ganar en los juzgados lo que durante 24 años los gadorenses les han negado, que no es otra cosa que confianza, porque no inspiran confianza a nadie que les conozca”.
Gonzálvez ha indicado que es “uno más de los 14 llamados por el juzgado a raíz de un contencioso-administrativo, entre los que están el secretario y el aparejador municipal, así como varios empresarios” para aclarar unas facturas por valor de 148.722,52 euros, relativas al conservatorio de Música y Danza de Gádor. Según el alcalde, el pago se hizo correctamente, por fases, “como se venía haciendo desde 2002, con todos los beneplácitos”, y matiza que las discrepancias del expediente administrativo “se resolvieron en el pleno del Ayuntamiento sin que en ningún momento el PSOE expresara su intención de ir a los Tribunales".
Por último el alcalde ha querido expresar sus dudas sobre “qué sería de Gádor si estuviera en el equipo de gobierno alguien como Almansa, capaz de anteponer su penosa estrategia política a los intereses de sus vecinos, y lo cierto es que son ya cientos los niños que se están formando en la música gracias a este Conservatorio de Música y Danza”.

No hay comentarios: