El procesamiento de Santiago del Valle servirá para "ver la justicia de una vez por todas"
LAEDICION.NET.-Juan Cortés, abuelo paterno de la niña Mari Luz, expresó ayer su satisfacción por la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva en relación a los acusados y confió en que el juicio contra los responsables de la muerte de su nieta sea "ejemplar". El juzgado ha dictado auto de procesamiento contra Santiago del Valle, al que acusa del asesinato y agresión sexual a Mari Luz Cortés, contra su hermana Rosa del Valle, imputada por asesinato, y su esposa, Isabel García, a la que se cree encubridora.
El abuelo paterno de la pequeña quiso dejar claro en declaraciones a Efe Televisión que "ningún experto ha dicho que se hayan consumado abusos sexuales", aunque agregó que es "evidente que el pederasta cogió a la niña con alguna intención".
Pese a expresar su satisfacción por el hecho de que Santiago de Valle haya sido imputado, Juan Cortés no ocultó su contrariedad con las acusaciones sobre su mujer, de la que comentó que es "inductora y partícipe" de la muerte de su nieta. "La impresión es que vamos a ver la justicia de una vez por todas en España contra estos depredadores, estos asesinos", manifestó emocionado el abuelo de la pequeña. Según dijo, la familia cree en la justicia porque "no nos queda otra", aunque opinó que hay jueces como Rafael Tirado que "no deberían ejercer más porque no ha sabido impartir justicia". No obstante, Juan Cortes dijo confiar en que el juicio a los responsables de la muerte de su nieta sea "ejemplar".
El juzgado encargado del caso de Mari Luz Cortés, cuyo cadáver fue encontrado flotando en aguas de la ría de Huelva el 7 de marzo de 2008, a los 54 días de su desaparición, acusa a Del Valle de asesinato e incluye además en la imputación un delito contra la libertad sexual de la niña.
La juez instructora, María José Fernández Maqueda, acusa además a Rosa del Valle de asesinato, mientras que a Isabel García, la única que logró evadir la cárcel a pesar de haber sido también detenida por el crimen, le imputa un delito de encubrimiento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario