martes, 26 de junio de 2012

El Ayuntamiento "no va a legalizar" el mercadillo de Piedras Redondas

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Anuncian acciones contra los vendedores ambulantes que el pasado domingo empezaron a montar sus puestos de nuevo El Ayuntamiento de la capital anuncia que "no va a legalizar, por ahora, el mercadillo del barrio de Piedras Redondas". Se trata de un evento comercial que fue retirado de esta zona de la capital hace ahora dos años y que los ambulantes han vuelto a dar actividad cada domingo "sin la autorización del Consistorio", tal y como aseguró a este digital el concejal de Salud y Consumo Carlos Sánchez.

Ante la situación, el equipo de gobierno anuncia medidas y actuaciones policiales si los ambulantes vuelven a instalar sus puestos en una parcela (un vial), que precisamente se han repartido entre ellos e incluso "hay quien cobra al resto por la ocupación del espacio", según señala Sánchez.

El edil insiste en que el compromiso del Ayuntamiento de Almería era legalizar este año dos mercadillos en la capital, el de Plaza Pavía y el de Cabo de Gata, cuyos trámites empezarán a realizarse en las próximas semanas. Y en ningún caso estaba incluida en la agenda la legalización del de Piedras Redondas, ni tampoco el de El Puche.

En este sentido, Carlos Sánchez recuerda que Almería es una de las capitales de provincia con mayor número de mercadillos en relación al número de población, incluso muchos más que Madrid, y que hay días en los que llegan a coincidir hasta tres en distintos barrios de la ciudad. "Creo que Almería está bastante bien abastecida de mercadillos y no es necesaria la legalización de otros dos, por lo que no entra dentro de los planes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería la regularización de otros dos".

Cabe destacar, tal y como explicó a este periódico el edil responsable del Área municipal de Salud y Consumo, que la capital almeriense además ser una de las que tiene el mayor número de mercadillos de España, también es a su vez la que tiene establecidas las tasas más bajas de toda la provincia.

Carlos Sánchez quiso dejar bien claro que "el Ayuntamiento está a favor de la venta ambulante, pero siempre y cuando sea legalizada y celebre cada semana los eventos comerciales en la calle con las suficientes garantías de seguridad tanto alimenticia como en el resto de artículos que se exponen para su venta". De hecho, recuerda, que "ha sido esta corporación municipal la que más ha apostado y apoyado a los ambulantes".

No hay comentarios: