domingo, 26 de julio de 2009

Carmen Navarro se pregunta cuántos parados necesitan Zapatero y Griñán para adoptar las medidas propuestas por el PP

* Hemos conocido los datos del segundo trimestre de 2009 de la EPA y en la provincia de Almería ya hay 100.800 desempleados

LAEDICION.NET.- La diputada nacional del Partido Popular de Almería Carmen Navarro y el portavoz, Francisco Góngora, han analizado esta mañana los datos que se han conocido sobre el segundo trimestre de 2009 de la Encuesta de Población Activa (EPA), y que sitúan a la provincia de Almería en 100.800 parados, lo que supone un aumento de 9.400 desempleados en los últimos tres meses, y de 40.800 personas en el último año.

Navarro se ha preguntado cuántos parados necesitan Zapatero y Griñán para adoptar las medidas propuestas por el Partido Popular como el gran Pacto por el Empleo que presentó el presidente del PP-A, Javier Arenas, porque los dirigentes socialistas ya han demostrado que no son capaces de dar respuesta a este “drama social” que está viviendo la provincia de Almería.

En este último trimestre se han perdido según la EPA, 135 empleos diarios en la provincia, y la diputada nacional señala que, a estas alturas, la situación personal y familiar de los 100.800 almerienses en paro es “extrema”, por lo que demanda con urgencia al Gobierno que ponga sobre la mesa medidas serias y que trabaje para frenar este grave problema cuanto antes.

Carmen Navarro ha criticado la actitud del Gobierno “frívolo” de Zapatero que, ante la gravedad del asunto, se dedica a hacer una “subasta de dinero” entre comunidades autónomas y a distribuirlo de “manera partidista” según sus intereses.

“Es tremendo que mientras hay gente que sufre diariamente el drama del paro y la desidia del Gobierno, Zapatero juegue con el dinero de todos y lo trate de distribuir como si se tratara de una “tómbola”. Desgraciadamente ya tenemos los resultados de esa incapacidad, que se resume en 100.800 parados en nuestra provincia”, ha señalado.

Por otra parte, Carmen Navarro ha recordado que los 375 millones que el PSOE dice que va a recibir Almería son prácticamente equivalentes a lo que dejaron de invertir en los presupuestos del año pasado, un dinero que si se hubiera invertido ya, posiblemente habría servido para que el paro no hubiera crecido tanto.

Además, la diputada nacional se ha mostrado enormemente preocupada con la finalización de las obras del Plan E de Zapatero y se ha preguntado “qué va a ocurrir una vez que las obras hayan terminado, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora, en pleno proceso de ejecución, ya hemos superado los 100.000 parados”.

Para Carmen Navarro la solución al problema del paro pasa por “aplicar políticas serias, enfrentarse a la realidad, defender a los agricultores almerienses frente a países terceros, acelerar la construcción en obras públicas e infraestructuras de comunicación, cumplir con los presupuestos y que los préstamos ICO lleguen a las empresas, familias y autónomos”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Góngora, ha señalado que en Murcia, una provincia similar a la almeriense en cuanto a su economía y desde el punto de vista social, a pesar de un Gobierno como el de Zapatero, la tasa de desempleo es del 20,10% mientras que en el caso de Almería se sitúa en el 27,47%, “esa es la diferencia entre una comunidad gobernada por el PP, con unas similitudes importantes a una gobernada por el PSOE, como es Andalucía”.

Góngora ha afirmado que si extrapoláramos a Almería la tasa de desempleo de la Región de Murcia, tendríamos 27.000 desempleados menos en la provincia.

El portavoz del PP ha critica que Almería sufra ese dato de desempleo como consecuencia de un Gobierno que se caracteriza por la “ineficacia, falta de compromiso y falta de cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

Además, ha lamentado que Almería sea la segunda provincia de España en tasa de desempleo cuando según ha afirmado “por nuestra economía, agricultura y sectores productivos deberíamos estar por debajo de la media nacional”.

Por último ha asegurado que los dirigentes socialistas de la provincia de Almería no se han ganado las vacaciones, y que deberían quedarse haciendo las tareas que no han hecho durante el resto del año en lugar de discutir las artimañas que pueden llevar a cabo para ganar electoralmente adeptos y en gastar el dinero público en beneficio de su propio partido.

“Que se dejen de estrategias raras y se preocupen por exigir al Gobierno de la Junta y de España que cumplan con la provincia de Almería”, ha concluido.

No hay comentarios: