jueves, 23 de julio de 2009

El director del Centro Virgitano de Estudios Históricos presentará mañana viernes el número 12 de la revista FARUA en la Casa de Cultura de Berja

Laedicion.net.- • El director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, presentará mañana viernes, 24 de julio, el nuevo número de la revista FARUA, el 12, que edita dicho centro. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura y Juventud de Berja a las 20.30 horas y estará presidido, además de por el director del CVEH, por autoridades municipales.
• FARUA es una revista que en los últimos años se ha modernizado y presenta ahora su edición más voluminosa, con artículos referentes a varias localidades de La Alpujarra firmados por distintos historiadores.
• Esta nueva edición, de más de 400 páginas, comienza con la presentación a cargo del alcalde de Berja, Antonio Torres López, una carta del director, Antonio Campos Reyes, y la nota del editor, José Leonardo Ruiz Sánchez.

• Entre los artículos que ofrece este nuevo número destacan por ejemplo ‘La lucha del Concejo de Adra (Almería) por el mantenimiento de sus privilegios (siglos XVI-XVIII)’, por Víctor Eugenio Rodríguez Segado; ‘Un pueblo en armas. Aproximación a la Guerra de la Independencia en Las Alpujarras’, de Emilio García Campra; ‘Los niños expósitos de Berja (1803-1925). Aproximación histórica a este fenómeno de pobreza y marginación social’, por José Sedano Moreno o ‘Las elecciones municipales de abril de 1979 en el partido judicial de Berja’ por Mónica Fernández Amador.

No hay comentarios: